Home » Tecnología » De HTML A XML: Ampliando El Sistema De Codigos De Lenguaje

De HTML A XML: Ampliando El Sistema De Codigos De Lenguaje

Una gran mayoría de personas que están en la industria informática sabe qué HTML (Hypertext Markup Language). Ha existido durante mucho tiempo y se ha utilizado ampliamente en el diseño de páginas Web a pesar de que ya es raro ver páginas escritas únicamente en HTML, es considerado como el conocimiento básico de todo el proceso de creación de una página Web.  

 XML (Extensible Markup Language), por otro lado es una tecnología más reciente y mucho menos conocida en comparación con HTML. XML fue creada en 1996 por un grupo de 11 personas como una adaptación de SGML (Standard Generalized Markup Language) para su uso en la World Wide Web. XML es un lenguaje de sistemas de códigos más estructurado y más estricto en comparación con el código HTML, que permite a los usuarios crear sus propias definiciones y códigos modulares. Fue realizado para crear especificaciones estándar en la creación de códigos personalizados que son conocidos como dialectos XML. Puede que no sea inmediatamente evidente, pero los lenguajes de códigos personalizados como HTML, RSS, y Atom fueron construidos de XML como forma de aumentar la capacidad de uso de la internet.  

Ya que XML fue adaptada de SGML, contiene un montón de códigos y técnicas que eran originalmente de SGML, como es su severidad y los así llamados bien-formados elementos. Características que se extienden hasta los descendientes de XML. Siempre se deben considerar ciertas reglas al crear un código basado en XML. Hay incluso una declaración bien formada con cada documento para indicar el tipo de documento que es y en qué normas debe basarse el procesamiento. Esto es muy diferente en comparación con la codificación más relajada que se utiliza en HTML. 

Al procesar una página HTML tendrás algún tipo de resultado, independientemente de lo que fue la entrada. El procesador HTML intenta dar sentido a lo que estaba en el documento y da la salida que estima es la que mejor representa los datos de entrada. Esto no es verdad para XML. XML emplea un mecanismo de control de errores, que se considera como “draconiana”. Cuando el procesador XML encuentra algo que no puede comprender, sólo crea un informe de errores y termina el procesamiento del archivo. Eso te deja con un cuadro de error y ningún resultado en absoluto, a diferencia en HTML. 

 Para ponerlo en perspectiva, HTML es un lenguaje de sistemas de códigos que se utiliza para mostrar rápida y fácilmente algún tipo de salida. No se preocupa con correcciones de las entradas y sólo intenta crear una salida basándose en el archivo de entrada. Por otro lado, XML es un lenguaje que no es usualmente utilizado para crear contenidos. Su uso principal es como el de una herramienta para la creación de otros lenguajes de código de sistema que creen el contenido necesario.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 17th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *