Diferencia de pago bruto y pago neto

, , Leave a comment

El pago bruto y neto son los ingresos que se pagan a los empleados de la organización después de ofrecer los servicios por un período acordado, que en su mayoría se considera mensual.

¿Qué es el pago bruto?

El pago bruto es la cantidad que se paga a los trabajadores antes de realizar cualquier deducción que generalmente incluye bonos, comisiones y propinas.

Por ejemplo, una persona que gana $ 5 por hora y trabaja 30 horas, su salario bruto sería de $ 150. Además, el trabajo puede incluir $ 20 en propinas y $ 30 en comisiones. El salario bruto que ganará el individuo en cuestión sumará hasta $ 200.

¿Qué es Net Pay?

El pago neto es la cantidad que una persona llevará a casa después de que todas las deducciones e impuestos se eliminen del salario bruto.

Algunas de las deducciones restadas del pago bruto incluyen cargos por contribuciones de seguro, contribuciones a la seguridad social y aportes de Medicare.

 

Diferencia bruta y neta de pago

Significado de pago bruto y pago neto

Una de las principales diferencias entre el salario bruto y el salario neto es su significado. El pago total se refiere a la cantidad que recibe una persona después de trabajar durante un período estipulado antes de realizar cualquier deducción.

Por otro lado, el pago neto es la cantidad que recibe una persona después de que se hacen todas las deducciones. Algunas de las deducciones pueden incluir impuestos, cargos de seguro y contribuciones a la seguridad social, entre otros.

Tamaño de la paga

De la definición de los términos salario bruto y salario neto, está claro que la tarifa bruta es la cantidad que gana un individuo después de trabajar durante un período específico. El monto incluye el salario acordado, propinas, bonos y otras comisiones que la persona puede acumular durante el período de trabajo.

Por otro lado, el pago neto implica la cantidad que la persona recibe después de que todos los compromisos legales y personales se hayan deducido del salario bruto. Esta es la cantidad real que un individuo lleva a casa.

Por lo tanto, está claro que el salario bruto es significativamente más alto porque las deducciones no se han restado mientras que el pago neto es menor porque se ha deducido una cantidad significativa de dinero.

Impuestos relacionados con el pago bruto y el pago neto

El salario bruto contiene el monto que está sujeto a la tabla de impuestos. Esto significa que el monto aún no se ha gravado y, por lo tanto, los impuestos constituyen algunas de las deducciones que, sin embargo, deben restarse. Aparentemente, el salario bruto a veces se denomina ingreso imponible.

El pago neto es el monto final que recibe un individuo, lo que significa que todas las deducciones, incluidos los impuestos, se han realizado. El pago neto es la cantidad de impuestos que la persona llevará a casa.

Influencia en el presupuesto individual

Los hábitos de consumo de una persona suelen estar influenciados por la cantidad que recibe una persona con fines presupuestarios. El pago bruto no influye en el comportamiento de presupuesto y consumo porque contiene una proporción significativa que no pertenece al propietario.

El pago neto influye en los hábitos de consumo de una persona porque se le garantiza que recibirá ese dinero tal como es.

Además, los trabajadores solo presuponen el pago neto y no el salario bruto porque los confundirá o creará la impresión de que tienen grandes cantidades de dinero, lo que no es cierto.

Empresas brutas y netas

El salario bruto de una organización se compone de la diferencia entre los ingresos y el costo de hacer un producto o proporcionar servicios en el cuerpo.

El salario bruto de cualquier organización aún no ha estado sujeto a la escala de deducción, donde se supone que se deben deducir los gastos generales, la nómina, los impuestos y los intereses sobre los pagos del préstamo.

El pago neto de la compañía se usa para medir la rentabilidad de la organización después de deducir todos los gastos y otros costos asociados.

El pago neto de la empresa es la ganancia real porque se han contabilizado todos los gastos y otros costos. Las empresas con importantes beneficios netos se consideran altamente rentables.

Deducciones opcionales para el pago bruto y el pago neto

El pago bruto incluye todos los montos que un individuo acumula después de trabajar durante un período acordado antes de restar todas las deducciones asociadas.

Sin embargo, el pago neto de un individuo comprende la cantidad que una persona recibe después de que se hayan hecho todas las deducciones.

Además, es importante destacar que algunas deducciones son legales lo que significa que uno debe pagarlas como una forma de adherirse a las reglas y regulaciones. Estas deducciones incluyen impuestos, contribuciones al plan de jubilación y primas de seguro de salud para empleados, entre otros.

Algunas deducciones son opcionales y no se aplican a todas las personas. Las deducciones voluntarias incluyen pagos de manutención de niños, cuotas sindicales y embargos de salarios legales, entre otros.

Diferencia bruta y neta de pago

 

Resumen de pago bruto vs. Salario neto

  • El salario bruto es la cantidad que recibe un individuo que incluye el salario acordado, los bonos, las comisiones y los consejos que un empleado recibe después de trabajar en la organización después de un período específico.
  • El pago neto es la cantidad que gana un individuo después de restar todas las deducciones. Algunas de las deducciones que se deducen del pago bruto para formar el pago neto incluyen impuestos, cargos de seguro y cargos de jubilación, entre otros.
  • Otras diferencias entre el pago bruto y el pago neto incluyen la influencia en los presupuestos individuales, las deducciones voluntarias, los impuestos y el tamaño del pago.

Referencias:

[0] Goldberg, Victor P. “El rompecabezas de las ganancias netas”. Columbia Law Review (1997): 524-550.

[1] Kenyon, George, Cem Canel y Brian D. Neureuther. “El impacto del dimensionamiento de lotes en las ganancias netas y los tiempos de ciclo en el taller de trabajo n-job, m-machine con procesamiento discreto y por lotes”. Revista Internacional de Economía de la Producción97.3 (2005): 263-278.

[2] Lerman, Lisa G. “Ganancias brutas: preguntas sobre las prácticas de facturación de abogados”. Hofstra L. Rev.22 (1993): 645.

[3] Crédito de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/CPT-Structured_Chart_Example.svg/640px-CPT-Structured_Chart_Example.svg.png

[4] Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/brendanwood/2161236298

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply