Home » Diversos » Diferencia entre a prueba de agua y resistente al agua

Diferencia entre a prueba de agua y resistente al agua

Los términos a prueba de agua y resistente al agua se refieren a la característica en la cual el agua se impide entrar o dejar un objeto. Estos términos a menudo son utilizados para equipos o artículos electrónicos o digitales. La correcta definición del término a prueba de agua es que el producto resiste completamente la entrada de agua hacia el mismo. Por otra parte,  resistente al agua significa que el producto tiene la capacidad de resistir el agua que entre en el hasta cierto punto. El nivel en el cual el agua es resistida puede variar de producto a producto. Estos términos son comúnmente utilizados en relojes desde hace mucho tiempo.

Existen también telas resistentes al agua. Se utilizan en varios campos como en la ciencia médica, investigaciones e incluso en la fabricación de impermeables y otros accesorios utilizados para la lluvia, natación o ambientes acuáticos. Las telas resistentes al agua son comúnmente utilizadas en la fabricación de trajes de baño, paraguas e impermeables. Estas telas previenen que el agua se meta y mantiene a la persona seca en ambientes en los cuales se utiliza el producto. Pero algunas telas que tienen mas espacio entre sus tejidos se mojan en lluvias muy abundantes. Las telas repelentes de agua son mejores que las resistentes al agua. En las telas repelentes de agua, debido a lo junto de sus tejidos, el agua no entra y parece quedarse en la superficie y finalmente cae de la tela.

Cuando se refiere a la industria electrónica, cuando se etiqueta a un producto como resistente al agua, significa que ese producto puede soportar la entrada de agua en situaciones normales como lluvia o nevada. Pero estos productos no deben ser llevados a lluvias fuertes o ser sumergidos en agua. Si el producto es a prueba de agua, significa que puede ser sumergido en ella. Las cámaras para bajo agua, los relojes de nadadores y  productos similares son a prueba de agua. Un reloj resistente al agua puede ser utilizado mientras se practica el ciclismo bajo el agua, pescar e incluso en situaciones normales de la vida diaria. Un reloj a prueba de agua puede ser utilizado en las actividades diarias así como también para bucear y para nadar.

El uso del término a prueba de agua no es comúnmente utilizado. Esto es respecto a la verificación e investigación de la FTC, USA en la precisión de anuncios y etiquetado del producto.

El nivel de resistencia de un producto al agua, depende del tipo y calidad de sellado que se utiliza. El rendimiento de los sellos puede volverse más débil debido a periodos más largos de uso, el uso cotidiano y el desgaste, exposición a químicos.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 30th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *