Home » Diversos » Diferencia entre aceite de olivo y aceite vegetal

Diferencia entre aceite de olivo y aceite vegetal

El componente de la grasa en nuestra dieta diaria es muy importante para una dieta estable. De acuerdo con la FDA cada ser humano debería consumir 30% de grasa en nuestra vida diaria. El aceite cambia de características cuando está en altas temperaturas. El aceite vegetal puede soportar altas temperaturas de cocción mientras que otros aceites como el aceite de olivo, almendras y otros son buenos para cocinar en temperaturas medias. El aceite de olivo y el aceite vegetal contienen grasa mono insaturada, la ayuda a mejorar las funciones del sistema inmunológico.

Maravillas del aceite de vegetal

El aceite vegetal es extraído de plantas utilizando métodos industriales y solventes para procesar y extraer el aceite. La mayoría de los extractos de los aceites vegetales son saludables y se recomiendan para personas que sufren de diabetes y presión de la sangre. El aceite vegetal es rico en ácido graso omega 6, el ingrediente esencial para una vida saludable. Aunque los aceites vegetales se consideran saludables, tienden también alto grado de ranciedad. El aceite con propiedades de ranciedad tiene a perder su aspecto nutrimental y es menos usado para cocinar. El aceite vegetal puede soportar altas temperaturas mientras se cocina mientras que aceites como de uva o canola son utilizados para freír. Algunos otros tipos de aceites son buenos para preparar comidas como palomitas o mayonesas, solo para añadir sabor. El aceite vegetal tiene un aspecto ligero y delgado comparado con otros aceites, ya que no añaden sabor como el aceite de olivo.

El mágico aceite de olivo

Por otra parte, el aceite de olivo es un extraído del fruto del olivo cuando se comprime mecánicamente. Este aceite puede ser clasificado como natural en forma cruda. Este aceite tiene un distintivo sabor cuando se utiliza en la cocina. El aceite de olivo es uno aceite natural, rico en antioxidantes y grasas mono insaturadas haciéndolo uno de los aceites más nutritivos para cocinar. El aceite de olivo debe alcanzar 375º F como el punto de humo, para empezar a emitir humo. El humo emitido será menos en cuanto la grasa del aceite sea menos, haciendo a este aceite ideal para cocinar a temperaturas medias. Similar a los aceites vegetales, el aceite de olivo debe ser preservado en un lugar sin tanto aire y que sea obscuro ya que tiene a hacerse rancio y oxidado mientras más este expuesto.

En resumen:

  • El aceite de olivo es el más usado y preferido para cocinar a temperaturas moderadas mientras que el aceite vegetal es mejor para altas temperaturas.
  • El aceite vegetal es ligero y delgado y se calienta más rápido, mientras que el aceite de oliva toma más tiempo en calentarse y es más utilizado en temperaturas moderadas.
  • El aceite de olivo es preferido por personas más conscientes de su salud.

Solo aceites vegetales seleccionados son utilizados para cocinar mientras que todas las variedades de aceite de olivo pueden ser utilizados para co

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 2nd, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *