Home » productos » Diferencia entre Aceites y Grasas

Diferencia entre Aceites y Grasas

Es muy fácil entender por qué muchas personas tienden a confundir aceite y grasa. Después de todo, ambos son los lubricantes que se utilizan para minimizar la fricción en la mayoría de maquinarias, herramientas y equipos. Pero en realidad, el aceite y la grasa son dos compuestos diferentes que usamos todos los días.

Apariencia física

Una de las cosas que diferencian el aceite de la grasa es la forma en que parece. En la temperatura ambiente, el aceite es por lo general en forma líquida. Sólo se vuelve sólido cuando se somete a temperaturas extremadamente bajas durante largos períodos de tiempo. Por otro lado, la grasa es un compuesto semisólido. Esto significa que en comparación con los aceites, la grasa es capaz de mantener su forma y no seguir la forma del recipiente, a diferencia del caso del aceite. Esta diferencia se produce por el hecho de que la grasa tiene un nivel de viscosidad más alto que el encontrado en el aceite.

De dónde viene el Aceite y la Grasa

Otra diferencia clara entre el aceite y la grasa se ​​encuentra en su derivación. Aunque tanto el aceite y la grasa se ​​derivan generalmente de grasas animales, los aceites también se pueden derivar de fuentes de la planta también. En este caso, el aceite se deriva generalmente ya sea a partir de las semillas o las hojas de las plantas. La  grasa, por otro lado, también pueden ser creados mediante el uso de diferentes minerales. Ejemplos de estos tipos de grasa son los que están hechos de silicio y carboximetil celulosa, que se mezclan con compuestos tales como el alquitrán, mica y grafito.

Donde se utilizan

Entre los dos, el aceite es más versátil y se utiliza en una gran variedad de productos y de diferentes maneras. Pueden ser utilizados en cualquier lugar de lubricar el motor de su coche, para freír los alimentos, para productos que mejoran el estilo del cabello e incluso para el relajamiento del cuerpo. Por otro lado, la grasa se ​​utiliza por lo general en maquinarias, herramientas y equipos que requieren un mínimo desplazamiento de la lubricación que se produzca. También se utilizan para lubricar ciertos materiales que de otra manera tendrían una reacción corrosiva cuando el aceite se utiliza en ellos, tal como caucho, que es la razón por la grasa se ​​utiliza a menudo en muchos laboratorios. Y debido a su alto nivel de viscosidad, la grasa también se utiliza para lubricar piezas de máquinas, herramientas y equipos que se somete a altas temperaturas están por lo general lubricados con grasa en lugar de aceite, que eventualmente se evapora cuando está sometido a temperaturas extremadamente altas.

Resumen:

1. Tanto el aceite y la grasa son generalmente utilizados por las personas para lubricar piezas de máquinas, herramientas y equipos que se utilizan todos los días.
2. La grasa se hace con grasa animal o una combinación de diferentes minerales que se encuentran en la naturaleza. El aceite se extrae de la grasa animal o extractos de plantas.
3. La grasa es semisólido en su apariencia y no fácilmente afectados por las temperaturas extremas, por lo que se utilizan comúnmente en las herramientas, máquinas y equipos. El aceite, en temperatura ambiente, es líquido y se convierte en sólido cuando se someten a temperaturas extremadamente bajas, y tiende a evaporarse cuando se someten a temperaturas extremadamente altas. El aceite es utilizado por la gente en la cocina, aseo personal, la lubricación y mucho más.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 4th, 2013 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *