Diferencia entre afectivo y efectivo

, , Leave a comment

Cuando escribimos documentos como parte de nuestras tareas en la escuela, una de las cosas que se evalúan es la elección de las palabras. Las palabras que escogemos no deben de ser solamente correctas para la tarea escrita. Las palabras escogidas deben ser utilizadas correctamente. Las palabras afectivo y efectivo han sido dos palabras que se han utilizado muy a menudo, incorrectamente. Aunque suenan casi igual y son muy similares en su escritura, estas dos palabras tienen dos significados diferentes como el agua y el aceite. Esta es una guía que le ayudara a entender las diferencias entre estas dos palabras para poder asegurarse que pueda utilizarlas correctamente en su próximo proyecto escolar.

La palabra raíz del término “afectivo” es la palabra “afectar”. Esta palabra es comúnmente utilizada como un verbo que significa “influenciar o actuar de cierta manera”. Como tal, el afectar algo significa influenciar o alterar el estado mental de cierto individuo para hacerlo sentir o actuar de cierta manera. Para ser considerado como un individuo afectivo significa que puedes influenciar a otra persona o a un grupo de personas para poder hacerlos sentir, pensar o actuar de la forma que tú quieres que ellos lo hagan.  Siendo afectos es, por lo tanto, una de las características más importantes que las personas de venta y mercadotecnia debería poseer.

Por otra parte, el término efectivo viene de la palabra raíz “efecto”. En contraste con la palabra afectar, la palabra afectar es utilizado como sujeto y verbo. Como sujeto, la palabra efecto generalmente significa “resultado de algo”. Para que algo sea un efecto, algo más debió haber sucedido primero.

La palabra efectivo deriva de la forma raíz efecto cuando se utiliza como verbo. Como verbo, la palabra significa “habilidad para producir un resultado deseado”. Este significado es donde se genera mucha confusión entre estas dos palabras. Pero hay una diferencia. Ser una persona afectiva significa que tiene la habilidad de influenciar los sentimientos y manera de pensar de otra persona para que actúen o sientan de cierta manera. Por otra parte, una persona efectiva es aquella que puede producir resultados sin influenciar en las emociones de otra persona para obtener el resultado deseado. Por lo tanto, puede ser un hablante afectivo y un efectivo programador de computadoras.

En resumen:

  1. Afectiva y efectiva son palabras que generalmente se refieren a la habilidad de producir resultados.
  2. Afectiva viene de la palabra raíz afectar, que comúnmente se utiliza como verbo. Por otra parte, la palabra efectivo viene de la palabra efecto, que es utilizado como sujeto y verbo.
  3. Una persona efectiva tiene la habilidad de influenciar a una persona o grupo de personas en cómo deben de pensar, sentir y actuar. Una persona efectiva tiene la habilidad de producir resultados sin tener que influenciar a otros.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply