Home » Software, Tecnología » Diferencia entre AGP y PCI Express

Diferencia entre AGP y PCI Express

Atrás quedaron los días cuando de las computadoras solo se utilizaba el procesador de textos. Gracias a los grandes avances en tecnología de las décadas pasadas, la computadora se ha ido transformando en un dispositivo que puede ser utilizado para realizar rápidamente las actividades de negocios, manejar y crear documentos y presentación, para comunicarse e incluso para jugar. De hecho, uno de los componentes que se considera cuando se quiere comprar una computadora, es la velocidad de conexión y el manejo de videos e imágenes. Pero para mucha gente, el elegir los componentes adecuados puede ser difícil ya que muchas de las explicaciones involucran muchos y diferentes términos tecnológicos. Este artículo ayudara a conocer las diferencias entre PCI Express y AGP sin muchos términos técnicos.

PCI significa Peripheral Component Interconnect (interconexión periférica de componentes). Es un tipo de transporte que es utilizado en la mayoría de computadoras personales para estar conectado a una red con otras computadoras. Esto permite a una persona en una computadora, compartir videos, documentos y almacenaje con otra computadora. El PCI Express es na modificación del PCI estándar. En lugar de crear utilizando tecnología paralela,  causando esto enviar información en una sola dirección, el PCI Express fue creado utilizando tecnología serial. Debido a esto, ahora permite que la información de se transfiera de una computadora a otra en dos dirección sin congestionar el transporte. Esta modificación ha permitido al PCI Express actuar mucho más rápido que su antecesor.

Por otra parte, AGP significa Accelerated Graphics Port (puerto acelerado de gráficos). Como el término lo implica, este componente de la computadora está diseñado principalmente para cumplir con las necesidades de las tarjetas de video 3-D  que es crucial cuando a la gente le interesan los video juegos online tanto como los juegos de computadora. Esta es una de las mayores diferencias entre AGP y PCI Express. Mientras que el AGP puede manejar transferencias de videos e imágenes 3-D, el PCI Express puede proveer esto más la capacidad de transferir otro tipo de información.

Otra gran diferencia entre el AGP y el PCI Express es su apariencia física. Las tarjetas de video PCI Express están hechas de ciertos componentes que no están directamente unidos en su apertura. Estos componentes aislados no se encuentran en la tarjeta de video AGP. Otra diferencia respecto a su apariencia es la cantidad de espacio entre el freno y conector de la tarjeta.  La tarjeta de video AGP tiene más distancia entre el freno y el conector comparado con la tarjeta PCI Express donde hay muy poco espacio entre el freno y el conector. 

En resumen:

  1. Ambos dispositivos fueron creados para proveer de transferencia de alta velocidad y del manejo de videos.
  2. El AGP está diseñado principalmente para gráficos y videos. El PCI Express puede también ser utilizado para ayudar a transferencias mas rápidas de otros tipos de información y datos utilizados en una computadora persona.
  3. La tarjeta PCI Express está hecha de componentes aislados no directamente unidos en la apertura y tiene una distancia más corta entre el freno de la tarjeta y el conector, esto comparado con la AGP.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 5th, 2014 and filed under Software, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *