Diferencia entre alfombra de nailon y alfombra de poliester

, , Leave a comment

Si se encuentra remodelando su casa, quizá pudiera estar viendo el renovar su alfombra por uno o más cuartos de su casa. Siendo la alfombra un cubrimiento para el piso, es uno de los elementos claves en la decoración de un cuarto, junto con las paredes y las ventanas. La alfombra también es por donde la familia camina y se sentará. Por lo tanto, es importante que adquiera la alfombra adecuada para su casa. Las dos alfombras más populares hoy en día son las de fibras de nailon y poliéster. Tome en consideración las diferencias entre las alfombras de nailon y poliéster, antes de hacer una elección.

Fibras de nailon y poliéster.

  • Nailon. Es un polímero sintético que fue fabricado exitosamente en los años 30. Es una fibra parecida al plástico que puede ser ensamblada para dar la textura y el brillo de la seda. Al mismo tiempo, puede ser tratada para hacer alfombras.
  • Poliéster. En realidad se refieren a una serie de fibras sintéticas, su uso más común es el PET. Es un producto del petróleo que se manufactura en pequeñas fibras y después es fabricado en un número de diferentes productos textiles, incluyendo alfombras.

Alfombras de nailon y alfombras de poliéster en términos de uso y desgaste

  • Alfombras de nailon. Están hechas de fibras de nailon y son consideradas las más resistentes disponibles en el mercado. Incluso en un área de gran tráfico la alfombra de nailon no mostrara signos de uso.
  • Alfombras de poliéster. Son las segundas en línea después de las de nailon pero tienen tendencia a enredarse y no regresar a su forma original. Mostrará señales de uso en áreas de gran tráfico. Si se pone en contacto con altas temperaturas, el poliéster puede derretirse.

Alfombras de nailon y de poliéster en términos de manchado.

  • El nailon es muy popular porque es fácil de teñir, antes y después de que las fibras estén enredadas, sin embargo, eso significa que en ocasiones algunas manchas no puedan quitarse. Solo las alfombras de nailon especialmente tratadas son resistentes a las manchas.
  • El poliéster puede ser  teñido únicamente cuando se está derritiendo. Esto hace al poliéster técnicamente resistente a manchas.

Alfombras de nailon y poliéster en términos de precio

  • Las alfombras de nailon tienen a tener un precio de medio a alto debido a su durabilidad.
  • Las alfombras de poliéster son más de precios baratos a medios, pero su precio puede variar debido a que está basado en el petróleo.

En resumen:

  1. Las alfombras más populares hoy en día son las de fibras de nailon y poliéster.
  2. Ambos tipos de alfombras están hechas de materiales sintéticos.
  3. Las alfombras de nailon tienen a durar más que las de poliéster, sin embargo las de poliéster son mejores en cuanto a la resistentica de manchas.
  4. Las alfombras de nailon regularmente son más caras que las de poliéster.

 

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply