Home » Diversos » Diferencia entre amor y pasión

Diferencia entre amor y pasión

Actualmente mucha gente joven y  no tan joven, tienen problemas tratando de averiguar la diferencia entre amor y pasión. Ambos son sentimientos extremadamente fuertes y de alguna manera resultan confusos.

La pasión es un estado del ser. Es una fase temporal de completo éxtasis y euforia. Claro, todos desearíamos que durara para siempre, pero de hecho, no es así. Si durara para siempre, no seriamos capaces de realizar nada. Todos estaríamos muy distraídos y aunque se sienta bien, no quiere decir que sea algo bueno.

Por otra parte, el amor es más un estado de vida porque aunque esos fines de semana apasionados parezcan como semejantes al amor, el amor verdadero dura para siempre.  No importa cuánto discutamos y gritemos el uno con el otro, en el fondo tú sabes que realmente amas a esa persona y que esa persona te ama. Tu sabes que tú y tu pareja pueden lograrlo y trabajaran para ello.

La nueva fase para las parejas es la pasión y tiende a durar de algunos días a semanas y en algunos casos meses. En esta fase, parece que nada importa y que todo lo relacionado con esa persona es perfecto frente a tus ojos. A ti tampoco te importa si esa persona no es perfecta. Le darás todo, pasarás cada minuto de cada día con ella/el, gastaras dinero, tiempo y esfuerzo para hacerle feliz. Esto sucede debido a un cambio en los químicos del cerebro. Las endorfinas se liberan y te sientes como si tu mente estuviera en drogas.

Sin embargo, el amor verdadero es mucho más que romance y pasión. Está clasificado por principios y valores compartidos, respeto, honestidad, amabilidad, apoyo, habilidades para resolver problemas y comunicación. Todos estos factores no son necesarios para el romance y pasión, pero para el amor, juegan un rol muy importante.

El verdadero problema es cuando la pasión empieza a disiparse. Es por esto que se dice que la pasión es un estado del ser. Las buenas noticias son que no dura para siempre, pero la mala noticia es que solo regresa por periodos cortos de tiempo.

El amor verdadero también requiere de un entendimiento profundo de las necesidades de la pareja, para que puedan ser cubiertas. Es importante comprender el deseo de cada uno y la habilidad para ayudarse pues asi se cumplirán las metas y se tendrá la disposición de amar y continuar amándose uno a otro.

La pasión, efectivamente, trae chispa a la relación pero ésta carece de los factores claves que hacen que una relación dure, factores que solo pueden ser encontrados en el amor.

Se siente bien estar enamorado y aunque ambos se sienten bien, la pasión no dura para siempre. La diferencia entre estos dos es que la pasión es de corta duración y el amor es de larga duración. El amor verdadero se convierte en una relación amorosa que seguramente pasará la prueba del tiempo y es un compromiso a largo plazo para las personas involucradas.

En resumen:

  1. El amor es un estado de vivir mientras que la pasión es un estado del ser.
  2. La pasión dura por periodos cortos de tiempo, pero el amor dura por largos periodos de tiempo.
  3. En el amor, un profundo entendimiento es la esencia, mientras que la pasión no requiere de ello.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 26th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *