Home » Religión » Diferencia entre anglicano y católico

Diferencia entre anglicano y católico

 

Aunque vienen de las mismas raíces cristianas fundadas por Jesucristo en Judea hace 2000 años, anglicanos y católicos han divergido para convertirse en dos formas separadas de Cristianismo.

 

Definición

  • Anglicano se refiere a la Iglesia de Inglaterra y sus ramas relacionadas por todo el mundo.
  • Católico viene de la palabra griega que significa universal.  Fue la primera forma de Cristianismo y afirma haber mantenido un liderazgo apostólico intacto desde los tiempos de San Pedro.

 

Origenes

  • La Iglesia Anglicana entró en vigor  durante la Reforma. Fue la creación de Enrique VIII. No pudo conseguir que la Iglesia católica avalara su divorcio, y por lo tanto, se retiró para formar su propia secta. Durante el tiempo de Isabel I, La Iglesia Anglicana se formalizó.
  • La Iglesia Católica comenzó tan pronto como  los apóstoles de Cristo comenzaron a predicar luego de su muerte. En el siglo IV DC, el catolicismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Poco antes de eso, el Concilio de Nicea codificó las creencias católicas.

 

Liderazgo

  •  La Iglesia Anglicana no reconoce  ninguna jerarquía central que coloque una iglesia o sacerdote por encima de otros.  Esto le da a cada iglesia y región individual mucha libertad para decidir sobre sus políticas. Todas las iglesias anglicanas son parte de la Comunión. El Arzobispo de Canterbury es considerado el primero entre sus iguales, pero eso no le da autoridad sobre las iglesias que están fuera de su región.
  •  La Iglesia Católica posee una jerarquía  profundamente arraigada.  En el peldaño más bajo están los sacerdotes de la parroquia, luego los obispos, arzobispos y cardenales, y finalmente, el Papa. Cada nivel  tiene autoridad sobre más congregaciones. Al Papa lo escogen los cardenales y se considera como el sucesor del apóstol Pedro. Al Papa también se le considera infalible en asuntos de doctrina de la Iglesia.

 

Creencias y prácticas

  •  Los sacerdotes anglicanos  pueden casarse.   Los feligreses toman la comunión, pero creen que es un acto simbólico. La misa consta de muchos “olores y campanas” como dice un feligrés  desfachatado.
  • Los sacerdotes católicos deben tomar un voto de celibato.  Lo mismo sucede con los monjes y las monjas.  Se cree que la comunión está acompañada  del milagro de la transubstanciación. Hay un uso liberal de incienso y campanas en la misa.

Controversia

  • En años recientes, la autonomía de la Iglesia Anglicana  ha llevado a conflictos entre ramas más liberales que desean incluir a gais y lesbianas como miembros del clero y las ramas conservadoras que sienten que eso no es correcto. La Iglesia Anglicana corre el peligro de una separación irrevocable.
  • La Iglesia Católica ha sido sacudida por el escándalo de sacerdotes que abusan sexualmente de monaguillos.  Cuando estas acusaciones  se comprueban, los sacerdotes han sido despedidos vergonzosamente.

 

Resumen:

  1. Los anglicanos y los católicos estaban juntos antes de que Enrique VIII se separara de la Iglesia.
  2. La Iglesia Anglicana evita la jerarquía mientras que la Iglesia Católica la adopta.
  3. La mayor parte de la misa es igual, pero los católicos creen que el pan y el vino son realmente el cuerpo y la sangre de Cristo.
  4. Ambas Iglesias han tenido que luchar contra su propio temporal de controversia en años recientes.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 4th, 2014 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *