Home » productos » Diferencia entre animales de sangre fria y caliente. docx

Diferencia entre animales de sangre fria y caliente. docx

Existen muchos diferentes tipos de animales sobre la tierra; consistentes de criaturas de sangre fría y sangre caliente. La mayoría de la gente no piensa en las diferencias entre los dos tipos, aunque muchos son rápidamente reconocibles y muy fáciles de distinguir. Este artículo define algunas especies y las diferencias entre las especies de sangre fría y sangre caliente.

Clasificación

Existen varias especies de sangre fría y son diferentes en la manera en que su cuerpo cambia su temperatura de acuerdo a las variaciones en el ambiente. Son de sangre fría cuando sus alrededores están fríos y calientes cuando está caliente. A esto se le llama termorregulación y existen tres variantes:

  • Exotérmica: la temperatura del cuerpo es regulada por la calidez o frialdad del ambiente externo, como el sol, agua, o temperatura del aire. Estas criaturas son calentadas por el sol o por lo frio del agua, como por ejemplo los reptiles.
  • Poiquilotermia: la temperatura del cuerpo es regulada por cambios externos que aumentan y disminuyen de acuerdo con los alrededores. Son calientes o fríos dependiendo como se muevan entre los ambientes, como por ejemplo ranas o tortugas.
  • Bradimetabolismo: la temperatura del cuerpo esta determinada por su metabolismo. Pueden ser criaturas que entran en estado de hibernación dependiendo de la temperatura externa o de la disponibilidad de comida, como por ejemplo algunos insectos.

Existen también numerosas especies de sangre caliente cuya temperatura corporal se mantiene a niveles constantes y están identificados por como la termorregulación se ajusta a la temperatura de su cuerpo. Hay tres tipos de termorregulación para especies de sangre caliente, y son:

  • Endotérmico: la temperatura corporal es controlada por medios internos como el temblar cuando se tiene frio.
  • Homeotermico: la temperatura corporal es estable independientemente del ambiente externo y tienden a tener de alguna manera temperatura más alta que el ambiente alrededor, por ejemplo los humanos.
  • Taquimetabolismo: la temperatura corporal se mantiene por un metabolismo alto, como con las aves.

Ventajas

Los animales de sangre fría tienen varias ventajas que requieren mucho menos energía para sobrevivir en comparación con los animales de sangre caliente, por lo tanto, necesitan menos comida. Segundo, no proveen un ambiente compatible para gérmenes, parásitos o microorganismos que crecen y son más resistentes a las infecciones, sin embargo, cuando no obtienen una enfermedad, bajan la temperatura corporal para combatir la infección.

Aunque muchos animales de sangre fría pueden ser tan veloces como los de sangre caliente, los animales de sangre caliente tienen más estamina debido a su metabolismo más grande que genera de manera más rápida la energía. Los animales de sangre caliente son activos en ambientes fríos cuando sus contrapartes apenas pueden moverse. Los animales de sangre fría pueden cazar por comida durante climas de frio o calor extremos, mientras que los de sangre fría cuando están en ambientes fríos solo pueden cazar después que se han calentado en el sol. Los animales de sangre caliente tienen un sistema inmune más desarrollado.

Tipos

Ejemplos de animales de sangre fría: peces, insectos, arañas, ranas, cocodrilos, abejas, y termitas.

Ejemplos de animales de sangre caliente: humanos, perros, catos, elefantes, monos, venados, ratones, caballos, leones y vacas.

En resumen:

  1. En los animales de sangre fría la temperatura corporal cambia con las variaciones del ambiente. En los animales de sangre caliente la temperatura corporal se mantiene en niveles constantes.
  2. Los animales de sangre fría tienen varias ventajas, entre ellas el requerir de mucho menos energía para sobrevivir a diferencia de sus contrapartes de sangre caliente, por lo tanto necesitan menos comida.
  3. Los animales de sangre caliente tienen un mejor desarrollo del sistema imune.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 12th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *