Home » Ciencia, Destacados » Diferencia Entre Ansiedad y Estrés

Diferencia Entre Ansiedad y Estrés

Ansiedad Vs Estrés

Estar ansioso no es lo mismo que estar estresado. Tu puedes estar estresado por estar ancioso y puedes estar ansioso por estar bajo estrés.

La ansiedad es más como sentir miedo. La causa de la ansiedad es más en la naturaleza de la causa. Eso es porque no tienens certeza del origen de tu miedo y la ansiedad cada vez te convierte más ancioso. Esto te convierte facilmente bajo estrés. Por causa de esta compleja naturaleza de ansiedad se han podido conocer muchas formas de desordenes de ansiedad que son clasificados baja una sombrilla o paraguas de desordenes siquiátricos que se manifiestan con la mucha ansiedad.

DCO (Desorden Compulsivo de Obesidad), DGA (Desorden Generalizado de Ansiedad), desórdenes de pánico y fóbias son todas parte de los desórdenes de ansiedad. Las personas que sufren de estas condiciones experimentarán síntomas superficiales todos los días, en cualquier momento y en cualquier lugar. Pueden terminar perdiendo el control porque los sintomas puede intensificarse al punto de poder afectar funciones diarias como el rendimiento de las actividades del diario vivir y como maneja las relaciones.

La ansiedad puede manifestarse en varias arreglos de sintomas tanto físicas como cognositivas. Ejemplos de síntomas físicos son las palpitaciones, tensión muscular aumentada y fatigabilidad. En el aspecto cognositivo, esto incluye problemas de concentración y la inabilidad de enfocarse en algo. Cuando estas bajo estrés, también puedes tener los mismos síntomas de la ansiedad.

La ansiedad es más un desorden mental que un sentimiento o estado. Cuando el nivel de ansiedad ya ha sobrepasado niveles aceptables (posibliemnte el punto de nivel incontrolable de panico) entonces ya se puede describir como un desorden de ansiedad. Pero primero, los síntomas debiero haber persistido por más de 6 meses para poder generalizar un desorden de ansiedad. El estrés es más una experiencia de sentir algo internamente.

Tu puedes colocarte bajo estrés tanto en ocasiones felices como tristes. Cuando te estás casando, se espera que ambos lados se sientan bajo un serio nivel de estrés porque hay muchos procesos de toma de decisión que llevar a cabo. Tener un divorcio es un ejemplo de estrés de una situación negativa. Similarmente, el simple hecho de se pobre, uno puede yá estar bajo estado de estrés. Estos eventos malos y buenos son los que las personas llaman estresantes.
La ansiedad afecta funciones diarias comparado con el estrés ordinario.
La ansiedad es más un desorden mental no así el estrés que es más un estado ordinario o experiencia innata.
La anciedad usualmente tienen varios percutores mientras que el estrés con frecuencia claramente identifica los estresantes.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 30th, 2010 and filed under Ciencia, Destacados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply