Home » Diversos » Diferencia entre Antropología y Sociología

Diferencia entre Antropología y Sociología

El estudio del ser humano puede ser un estudio de toda la vida. Intentar entender el comportamiento humano ha sido una tarea que ha ocupado a muchos de los grandes pensadores de nuestra raza por miles de años. El estudio disciplinado de la raza humana ha tomado lugar desde el Renacimiento. Hoy en día hay muchos campos y subcampos de estudio. Mientras que la humanidad es la materia de estudio en todos estos campos, el enfoque filosófico varía de disciplina a disciplina. Puede al principio no ser aparente, pero hay muchas diferencias entre la antropología y la sociología.

Definición de Antropología y Sociología

  • Antropología es la ciencia social que está preocupada con la cultura humana así como por las características físicas y sociales que crean la cultura. A menudo compara un grupo de humanos contra otro o incluso compara humanos con animales.
  • Sociología es la ciencia social que estudia la funcionalidad de la sociedad humana incluyendo sus orígenes, desarrollo y organización. También estudia estos atributos dentro de instituciones y organizaciones.

Historia de la Antropología y Sociología

  • Antropología. Los seres humanos han observado y registrado el comportamiento de otros desde el inicio de la civilización. Se le da crédito a Heródoto y Tácito con ser los primeros antropólogos. Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XVIII que se empezó el estudio codificado de otras culturas empezó. Tradicionalmente, los antropólogos han estudiado a los occidentales en su cultura y avances tecnológicos. En algunos casos el estudio de la antropología llevo a teorías racistas sobre el avance en general de diferentes grupos.
  • La sociología también ha sido practicada desde el periodo griego como el estudio de la sociedad alrededor. Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XIX que la sociología fue reconocida como una disciplina académica y se volvió parte del currículo universitario.

Enfoque de la Antropología y Sociología

  • La antropología está interesada en la cultura general de un grupo de personas. Esto incluye instituciones sociales, arte, historia, mitología, entre otros. Los antropólogos estudian las sociedades alrededor del mundo. También incluye la arqueología, debido a la gran cantidad de sustanciosa especulación se cree que es una ciencia mucho más suave que la sociología.
  • La sociología es una ciencia social cuantitativa. La mayoría de las teorías están basadas en encuestas, análisis estadísticos, muestreos y una larga colección de historias de vidas. Los sociólogos tratan de mantenerse tan imparcial y científicos como se es posible a medida que colectan información. Los datos analizados por los sociólogos a menudo son utilizados por oficiales del gobierno e investigadores de mercado.

En resumen:

  1. La antropología y sociología son campos de la ciencia social que estudian el comportamiento de los seres humanos dentro de sus sociedades.
  2. Tradicionalmente, los antropólogos lidian con el estudio de las culturas diferentes a la del mismo, especialmente con aquellas menos avanzadas mientras que la sociología es utilizada para entender la propia sociedad.
  3. Hoy en día los antropólogos tienden a ver la fotografía completa de la cultura humana mientras que la sociología pasa más tiempo analizando datos de un estudio en específico.
  4. La antropología es considerada ser una ciencia menos dura que la sociología, se basa más en sus conclusiones de casos de estudio que en otra información.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *