Home » Tecnología » Diferencia entre aplicación cliente/servidor y aplicación web

Diferencia entre aplicación cliente/servidor y aplicación web

Una aplicación que funciona en del lado del cliente y accede al servidor remoto por información es llamada aplicación cliente/servidor, mientras que una aplicación que funciona enteramente en un navegador web es conocida como una aplicación web. La aplicación cliente/servidor siempre realiza pedidos a un servidor remoto para obtener información. La interacción de usuario con el servidor siempre se realiza a través de una interfaz de usuario o aplicación del lado del cliente. La interacción de usuario en una aplicación web es a través de un navegador web. Una aplicación cliente/servidor puede ser de una plataforma específica como también puede ser una plataforma cruzada, dependiendo del lenguaje de programación utilizado. Una aplicación web es de plataforma independiente porque solo requieren un navegador web. El lenguaje de plataforma cruzada logra que una aplicación parezca autóctona a la plataforma o al sistema de operación del cliente.

La aplicación cliente/servidor siempre es instalada en la computadora del cliente, a diferencia de una aplicación web. Las aplicaciones web pueden funcionar en los navegadores directamente y por ello no requieren de instalación. Una aplicación cliente/servidor utiliza arquitectura de dos niveles, mientras que una aplicación web utiliza arquitectura multi nivel que cosiste en el cliente usuario, nivel intermedio y servidor de aplicación. Una aplicación web utiliza solo un  sistema usuario a diferencia de la aplicación cliente/servidor que utiliza dos usuarios: cliente y servidor.

Una aplicación web es alojada en un ambiente controlado por un navegador o es usualmente programada en un lenguaje que soporta el navegador. El lenguaje soportado por navegador más utilizado es JavaScript. En la aplicación cliente/servidor, la máquina servidor aloja y ejecuta uno o múltiples programas servidores compartiendo así sus recursos con los clientes. Un cliente siempre solicita a un servidor información o contenido sin compartir ninguno de sus recursos.

En una aplicación cliente/servidor es difícil testear errores de programación, mientras que en aplicaciones web es sencillo teastear errores de scripting. Tipos específicos de clientes utilizados en un modelo cliente/servidor son navegadores web, clientes de email  y clientes de chat en linea. Los tipos de servidores utilizados son servidores web, servidores ftp, servidores de aplicación, servidores de base de datos, servidores de nombre, servidores de archivo, servidores de correo, servidores de terminal e impresión.

En un modelo cliente/servidor, el servidor usualmente es sobrecargado por el incremento en la cantidad de pedidos simultáneos del cliente. En una aplicación web este problema es descartado ya que todo lo que se necesita es un navegador web compatible para que funcione la aplicación web. Algunos ejemplos de aplicaciones web son Yahoo mail, Gmail, WebOffice, Google Apps, Microsoft Office Live, WebEx, etc.
Resumen:
1. Una aplicación cliente/servidor usa arquitectura de dos niveles, mientras que una aplicación web utiliza arquitectura multi nivel.
2. En una aplicación cliente/servidor, la interacción del usuario con el servidor se da principalmente a través de una interfaz de usuario, mientras que en una aplicación web la interacción de usuario se realiza a través de un navegador
web compatible.
3. Una aplicación cliente/servidor carece de solidez ya que si un servidor falla los pedidos pueden ser completados, mientras que una aplicación web exhibe solidez.
4. Una aplicación cliente-servidor requiere ser instalada en la máquina del cliente, mientras que la aplicación web puede ejecutarse directamente desde un navegador web.
5. En un modelo cliente/servidor, el servidor puede verse sobrecargado con el incremento de pedidos del cliente, lo que tiene como resultado bajo rendimiento, mientras que múltiples usuarios pueden usar una aplicación web al mismo tiempo y al mismo tiempo entregar un rendimiento superior.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 16th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *