Home » Ciencia, Destacados » Diferencia Entre Artrítis Reumatoide y Osteoartritis

Diferencia Entre Artrítis Reumatoide y Osteoartritis

Artrítis Reumatoide vs Osteoartritis

Ambas Artrítis Reumatoide y Osteoartritis son condiciones dolorosas que afectan las articulaciones del cuerpo humano. Sin embargo, hay algunas diferencias entre estas dos condiciones. Tener una idea acerca de estas diferencias le ayudará a comprender su condición así como asegurar el tratamiento adecuado.

La diferencia básica entre estas dos condiciones radica en las causas subyacentes. La Osteoartritis es una enfermedad degenerativa. Esto significa que tiene lugar por el desgaste de los cartilagos en las articulaciones. La Artritis Reumatoide, por el otro lado, toma lugar por un desorden de autoinmunidad. El desorden de autoinmunidad es una condición donde la sistema inmunológico ataca el tejido saludable del cuerpo.

Otra diferencia entre las dos condiciones es las edad en la que los sintomas se comienzan a percibir. La Artritis Reumatoide puede atacar a una persona en cualquier momento. No tiene una edad especificamente vulnerable. Sin embargo, la Osteoartritis ataca a las personas de edad avanzada.

La Osteoartritis avanza en un periodo de tiempo. Se pone peor con el tiempo con el repetido desgaste de las articulaciones. Sin embargo la Artritis Reumatoide avanza rapidamente y puede ser una condición completamente en semanas o meses. La Artritis Reumatoide se caracteriza por dolor e inflamación de las articulaciones. Puede haber rigidez en las articulaciones que se incrementa con el descanso. Los sintomas de las Osteoartritis son diferentes. Apesar de que hay dolor de articulaciones normalmente no hay inflamación de estas. Una importante distinción entre estas dos condiciones es que la osteo artritis está confinada a las articulaciones que soportan peso, mientras que la Artritis Reumatoide se puede replegar a otros organos en un periodo de tiempo y causar complicaciones.

El patron de las articulaciones que se ven afectadas también puede variar entre estas dos condiciones. En la Artritis Reumatoide, las articulaciones pequeñas y largas se ven afectadas en los dos lados del cuerpo, usualmente de una manera simétrica. La simetría esta ausente en la Osteoartritis. El sintoma usualmente comienza en uno de los lados del cuerpo y luego en otras areas. Además, los sintomas son usualmente limitados a un conjunto de articulaciones. Un paciente con Artritis Reumatoide con frecuencia se queja de un sentimiento general de enfermedad, cansancio y letargo. Estos sintomas estan ausentes en lo que a la Osteoartritis se refiere.

Finalemente, la rigidez in las articulaciones pueden también indicar que sufre de de Osteoartritis o Artritis Reumatoide. Pacientes con Osteoartritis experimentan rigidez menos de una hora en la mañana, mientra que los paciente con Artritis Reumatoide tienden a sufrir por más tiempo, usualmente más de 30 minutos.

Resumen:
1. La Artritis Reumatoide ocurre debido a una respuesta autoinmune del cuerpo, mientras que la Osteoartritis es generalmente un desgaste mecánico de los cartilagos en las articulaciones.
2. La Osteoartritis afecta a gente mayor, pero la Artritis Reumatoide puede afectar a cualquiera.
3. Los sintomas de la Artritis Reumatoide se complican rapidamente, y los de las Osteoartritis es progresivamente mas lenta.
4. Existe una simetría en el patrón del progreso en la Artritis Reumatoide. Esto afecta los dos lados del cuerpo.
5. Casi no hay inflamación o enrojecimeinto de las articulaciones en personas con Osteoartritis.

Credit : Creativity+ Timothy K Hamilton

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 22nd, 2010 and filed under Ciencia, Destacados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply