Home » Diversos » Diferencia entre asegurar y garantizar

Diferencia entre asegurar y garantizar

Asegurarse es salir y comprarse para uno mismo o para otra persona una protección financiera en forma de un seguro para algún tipo de contingencia. Garantizar significa tomar todas las medidas posibles para que cierto resultado o situación prevalezca.

Aseguranza es algo que se toma en propiedad o en la salud de alguien mediante una compañía de seguros, mientras que garantizar no es mediante alguna agencia externa, sino que son los esfuerzos de uno mismo.

En términos semánticos aseguranza significa tomar todos los medios posibles para prevenir algún resultado no favorable, mientras que garantizar implica poner todos las aprehensiones sobre algo que puede pasar. La mayoría de las personas, especialmente los estadounidenses utilizan estos dos términos sin diferencia. Pero cuando se habla de manera técnica, de negocios o de términos legales, que se requiere cierto grado de exactitud, aseguranza es preferido por las personas.

En otro sentido, garantizar es un término más positivo porque realmente significa que todo estará hecho para permitir que cierta situación prevalezca, mientras que asegurar implica que se tomaran todas las medidas posibles en contra de una situación no favorable, que en cierto sentido tiene alguna implicación negativa.

Por ejemplo si hubiera una manera de garantizar que cierta persona de una familia no morirá hasta cierta edad, sus dependientes preferirían un seguro de vida el cual solo proveerá apoyo económico en caso de muerte. En la vida diaria garantizar y asegurar puede ser utilizado en lugar del otro aunque garantizar es una mejor palabra para utilizarse. En la industria de las aseguranzas, el término debe ser aseguranza y nada más.

Mucha gente incluso cuando habla de estos dos términos, automáticamente utiliza aseguranza cuando se refiere a alguna protección financiera mientras que garantizar lo utilizan como un término de la vida diaria.

Garantizar o asegurar realmente se refiere a una cuestión de seguridad emocional contra seguridad financiera.

En resumen:

  1. Asegurarse es salir y comprarse para uno mismo o para otra persona una protección financiera en forma de un seguro para algún tipo de contingencia. Garantizar significa tomar todas las medidas posibles para que cierto resultado o situación prevalezca.
  2. Asegurarse se refiere a propiedades, la vida o la salud de una persona por medio de una compañía de seguros, mientras que cuando garantizas es la responsabilidad de tus propios esfuerzos.
  3. Asegurar significa tomar todas las medidas posibles para prevenir un resultado adverso, mientras que garantizar implica poner toda la ansiedad en un evento no placentero para evitarlo.
  4. En la vida diaria garantizar y asegurar puede ser utilizado en lugar del otro aunque garantizar es una mejor palabra para utilizarse. En la industria de las aseguranzas, el término debe ser aseguranza y nada más.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *