Home » Enfermedades » Diferencia entre asma y EPOC

Diferencia entre asma y EPOC

 

La mayor diferencia entre asma y EPOC es que el asma es un problema de las vías respiratorias que es causado por ciertas alergias ambientales, contaminación, polen, polvo, etc.; mientras que la EPOC es una versión crónica del asma sin tratamiento. Significa enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El asma puede ser tratada en la etapa primaria pero la EPOC es irreversible. Causa daño pulmonar permanente lo que lleva a problemas respiratorios. Los tubos respiratorios se vuelven hinchados, inflados o exprimidos durante este tipo de alergia. Por lo tanto, a la persona se le hace trabajoso respirar hacia dentro y afuera, con mucha tos y resuello. Ambos pueden ser agravados por las condiciones del tiempo, infecciones y ejercicio vigoroso.

 

La otra diferencia es que el asma es frecuente durante la niñez o adolescencia mientras que la EPOC se observa principalmente en fumadores empedernidos. El asma es desencadenada por el aire frío o las alergias mientras que a la EPOC se le caracteriza por infección de las vías respiratorias. El asma se puede tratar y los pacientes pueden obtener alivio inmediato con función pulmonar normal mientras que los pacientes con EPOC rara vez  se alivian de sus problemas. Otra diferencia entre asma y EPOC es que el asma no causa daño pulmonar mientras que la EPOC está relacionada con el daño pulmonar periférico el cual conduce a enfermedades crónicas como la bronquitis y el enfisema.

 

Otra diferencia es que los síntomas del asma incluyen falta de aliento, tos, congestión del pecho y sibilancias frecuentes mientras que la EPOC no muestra esos indicios pero se puede determinar por infecciones de las vías respiratorias. El asma puede ser tratada con el medicamento apropiado y oportuno mientras que la EPOC puede ser controlada solamente pero no tratada en su totalidad. Uno puede tomar medicamentos y reducir el fumado para obtener alivio. Los antecedentes familiares también están relacionados de alguna manera con estas enfermedades. El asma podría no ser completamente hereditaria pero a algunos pacientes con EPOC se les predice que contraerán deficiencia alfa antityrpsin la cual es un trastorno genético. La gente que es expuesta a químicos en industrias, humo y polvo son más propensas a estas enfermedades. Los mineros del carbón, los empleados de las industrias de metal sufren también de EPOC.

 

El asma también puede ser tratada con medicamentos e inhaladores pero la EPOC requiere de antibióticos potentes y suplementos de oxígeno artificiales. Los pacientes de asma necesitan inhalaciones de corticosteroides junto con broncodilatadores como primer línea de tratamiento mientras que el tratamiento de EPOC es a la inversa. Se requiere primero de broncodilatadores seguidos por inhalaciones de corticosteroides solamente en ciertos casos. En el asma la inflamación es básicamente eosinofílica mientras que en la EPOC, es neutrofílica. Anatómicamente, sólo las vías respiratorias son afectadas en el asma mientras que en la EPOC las vías respiratorias son afectadas junto con las células del parénquima también. Por lo tanto, el tratamiento del asma suprime la inflamación mientras que el tratamiento de la EPOC reduce los síntomas.

 

Resumen:

 

  1. El asma es una infección de las vías respiratorias superiores mientras que la EPOC es una infección respiratoria o daño periférico.
  2. El asma se puede curar y es reversible pero la EPOC es una forma aguda e irreversible de asma.
  3. El asma es común en niños mientras que la EPOC se da más en adultos y fumadores.
  4. El asma se desencadena por contaminación ambiental y alergias mientras que la EPOC es una infección respiratoria causada por exposición a químicos, humo, etc.
  5. El asma  puede ser tratada con medicamentos suaves mientras que la EPOC requiere de medicinas potentes y suplementos.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 5th, 2014 and filed under Enfermedades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *