Diferencia entre bacterias y virus

, , Leave a comment

Bacterias vs Virus

Célula bacteriana positiva Gram típica

Diferencia entre Bacterias y Virus

El mundo microbiano consiste en todo tipo de organismos microscópicos y sub microscópicos de los cuales las bacterias y los virus constituyen una parte importante. Tenemos algunas buenas bacterias y algunas malas bacterias. Pero todos los virus causan infecciones de diversos tipos en humanos, animales y plantas. Las bacterias y los virus son polos separados en su morfología y función. Permítanos entender qué separa estos dos grupos principales de organismos microbianos.

Bacteria

Las bacterias son organismos unicelulares con una pared celular. Es una célula procariota ya que no contiene organelos unidos a la membrana. No tiene un núcleo La membrana bacteriana está formada por una pared celular y una membrana celular. La pared celular está compuesta de peptidoglicano o lipopolisacárido. Contiene libre de ADN y ARN que es responsable de la división y multiplicación celular. Las bacterias se dividen por fisión binaria.

Las bacterias se encuentran en todo el planeta y se pueden dividir en variedad sana y nociva. Las bacterias saludables presentes en el intestino humano ayudan a la digestión y producen vitaminas importantes. La bacteria puede crecer en superficies no vivas. Se mueven con la ayuda de extensiones membranosas llamadas cilios o flagelos. También puede una extensión temporal llamada pseudópodos para avanzar.

Las bacterias vienen en varias formas y tamaños. Pueden ser esféricos, con forma de varilla o incluso en espiral. Pueden extenderse hasta unos pocos micrómetros (1000 nm) de longitud. Las infecciones bacterianas generalmente se localizan y se tratan con antibióticos.

Las infecciones bacterianas comunes incluyen cólera, tifoidea, tuberculosis, sífilis, etc.

Virus

Estructura del virión de la influenza.

Estos son los organismos microbianos infecciosos más pequeños (20-400 nm) presentes en esta tierra. Los científicos todavía tienen que categorizarlos en vivos o no vivos. Son alrededor de 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias. Los virus no contienen ninguna pared celular y están contenidos por una capa de proteína.

Contiene material genético que puede ser ADN y ARN y alguna molécula de proteína, pero no tiene la capacidad de multiplicarse por sí mismo. El virus se multiplica al unirse al ADN del huésped y en el proceso destruye completamente la célula huésped. Requiere una célula anfitriona para crecer y multiplicarse.

Casi todos los virus son dañinos y las infecciones virales son extremadamente difíciles de tratar. Las vacunas antivirales (gotas de polio) y los medicamentos antivirales como el interferón pueden ayudar a restringir la propagación del virus, pero los virus son muy difíciles de destruir. Las infecciones virales son sistémicas y afectan a todo el cuerpo. Los virus pueden infectar a todos los organismos vivos.

Advent in technology ha ayudado a los científicos a inventar vacunas compuestas por virus para destruir ciertos tipos de cáncer.

Las enfermedades virales incluyen hepatitis, VIH, VHS, gripe, etc.

Para resumir, las bacterias son microorganismos unicelulares con la capacidad de crecer y multiplicarse fuera del cuerpo del huésped. Por otro lado, los virus solo pueden crecer cuando están dentro del cuerpo celular de un organismo. Utiliza el ADN del huésped para replicarse y en el proceso toma la célula huésped por completo.

Referencias:

[0] https://en.wikipedia.org/wiki/File:Average_prokaryote_cell-_en.svg

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Orthomyxoviridae

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply