Home » Diversos » Diferencia entre bancarrota y proteccion contra bancarrota

Diferencia entre bancarrota y proteccion contra bancarrota

Bancarrota se refiere al estado donde un individuo u organización ya no puede pagar a sus acreedores y esto ha sido legalmente declarado a las partes necesarias como lo dictan las leyes de bancarrota de un país en particular. En los Estados Unidos, la ley que lo gobierna es el Código de Bancarrota de los Estados Unidos pero las leyes de bancarrota pueden diferir de estado a estado.

Una persona u organización se declara en bancarrota bajo el capítulo 7 del código de bancarrota cuando se da cuenta que tienen una deuda muy grande y que cualquier posibilidad de recuperarse es imposible.  Esto inmediatamente se declara como bancarrota  y la corte de ese país asigna a una persona para revisar todos los recursos y los liquida los recursos de dicha persona o corporación.  El dinero resultante es utilizado para los gastos administrativos mientras que el dinero restante es utilizado para acordar con los acreedores seguros y con los inseguros en su respectivo orden.

En ocasiones, ambos individuos y corporaciones se declaran por protección de bancarrota si creen que pueden recuperarse financieramente, se les da tiempo y alguna cantidad para reestructurar y reorganizarse sin pensar que se encuentren en dificultades financieras en ese momento.  Las personas que piden protección de bancarrota lo hacen bajo el capítulo 13 y  lar organizaciones lo hacen bajo el capítulo 11. La corte en lugar de liquidar los recursos, solicita a la compañía o al individuo que elaboren un plan de reestructuración  y que asignen un comete para proteger los intereses de las otras partes tales como acreedores y accionistas en el caso de las organizaciones.

Bajo el capítulo 7 de bancarrota, mientras que se asegura a los acreedores que se les pagara, no es necesario para los accionistas ser notificados en caso de  las organizaciones. Bajo el capítulo 11 que pertenece a protección de bancarrota, todas las partes incluyendo a los acreedores seguros e inseguros al igual que los acciones serán notificados del plan de reestructuración y estas partes necesitan aceptar el plan antes de ser implementado.

Bajo el capítulo 7 de bancarrota, una vez que la persona o la organización es declarada en bancarrota, todas las operaciones y transacciones cesan mientras que bajo el capítulo 9 o capítulo 13 de protección de bancarrota, las personas u organizaciones se les permite la operación normal del negocio pero todas las decisiones significativas tienen que ser aprobadas por la corte.

En resumen:

  1. Según el Código de Bancarrota de los Estados Unidos, cuando una persona se declara en bancarrota bajo el capítulo 7, se declara legalmente que la parte esta indispuesta para pagar a acreedores  y por lo tanto, sus recursos se liquidan para pagar a los deudores. Cuando una persona u organización se declara en protección de bancarrota bajo el Capítulo 13 u 11, se cree que a pesar que estar en pobres condiciones financieras actualmente, se les da tiempo y las finanzas puede ser reorganizadas para poder ser recuperable.
  2. Bajo el Capítulo 7 de bancarrota, todas las operaciones terminan después de haberse declarado en bancarrota mientras que bajo el capítulo 11 y 13 de protección de bancarrota, las operaciones pueden continuar normalmente.
  3. Bajo el capítulo 7, los accionistas no tienen que ser notificados de lo que sucede mientras que bajo el capítulo 11, los accionistas tendrán que aceptar el plan de reorganización propuesto por la compañía. Sin embargo la corte tiene el poder de cambiar la negación si cree que es justo.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *