Home » Religión » Diferencia Entre Biblia católica y Biblia King James

Diferencia Entre Biblia católica y Biblia King James

Biblia católica vs Biblia King James

Ha habido una gran confusión de la Santa Biblia que usa los Católicos Romanos y Protestantes porque el uso de las variadas versiones que se han publicado y distribuido en todo el mundo de hoy. Puede ser debido a la disputa interminable entre católicos y protestantes sobre lo que debe y no debe ser incluido en la Biblia cristiana que ilumina la continuidad de dicho argumento.

La Biblia Católica es en realidad un término genérico de la Biblia cristiana. Por naturaleza, incluye el llamado Antiguo y Nuevo Testamento. Incluye el quinto siglo Vulgata Latina, que es principalmente el trabajo de San Jerónimo.

Por el contrario, la versión de King James es sólo una de las muchas versiones del Libro Santo circula por todo. Algunas de las otras versiones realizadas o editados por los católicos romanos son: la Vulgata Latina en sí, la versión de Douay-Reims, La Biblia de Jerusalén y la Biblia Latinoamericana, entre otros muchos.

A los principios del siglo 17, la realización de la versión de King James fue iniciada por el rey Ingles Jacobo I. Se dice que fue completado alrededor de 1611. La versión de King James es considerada como una de las primeras traducciones Inglés de la Biblia Católica con la Biblia Grande y la Biblia de Obispos como sus primeros dos predecesores Inglés. La versión de King James fue traducido o escrito con el uso de los manuscritos más originales en Hebreo y Griego. El problema con el proceso de traducción en ese tiempo es que los traductores eran en su mayoría Ingleses puros que tenían un conocimiento limitado de la lengua Hebrea. Había también un pequeño número de textos a los que su nueva versión ha de basarse incluido el Texto Recibido Griego para el Nuevo Testamento y el Masoteric hebreo para el Antiguo Testamento. Su traducción también incluyen los libros Apócrifos, aunque las versiones más recientes de estos no incluyen los dichos libros. Por otra parte, los académicos que tuvieron a su cargo por el rey para hacer la traducción preguntaron por poca o ninguna ayuda de nadie en la traducción de la Biblia católica. El resultado es un libro que contenía muchos errores. De razón que habían muchas versiones revisadas de la Biblia en Inglés nombrados como la Nueva Versión de King James.

En general, no importa lo que la versión de la Biblia que está leyendo, más o menos el mensaje sigue siendo el mismo. Incluso si la frases y redacción son un poco alterado, casi todas las versiones de la Biblia como la versión de King James habla de el mismo mensaje de Dios. En general:

1. La Biblia Católica es un término más genérico de la Santa Biblia.
2. La versión de King James es una de las versiones de muchos otros de la Santa Biblia.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 13th, 2010 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *