Home » Diversos » Diferencia Entre Bibliografía y Referencias

Diferencia Entre Bibliografía y Referencias

bibliografía y referencias

La mayoría de la gente no cree que hay ninguna diferencia entre la bibliografía y referencias. Ellos a menudo confunden a los dos como si fueran lo mismo. Sin embargo, son diferentes y se utilizan en contextos diferentes, con cada ensayo o un artículo o libro.

En una Bibliografía, uno lista todas las materias que han sido consultados al escribir un ensayo o un libro. Las referencias, por el contrario, son los que han sido usados como referencia en el artículo o libro.

Bueno, es posible que haya consultado un montón de libros, ensayos y sitios web para escribir algo. Aunque usted pueda ser que haya referido a estos mientras prepara una operación de escritura, el contenido de estos puede que no sean incluidos en el texto. Esto es lo que se refiere a la bibliografía. Las referencias son las que se incluye directamente en su propio texto.

Mientras que las referencias se citan directamente en el texto, la bibliografía no se cita directamente en el texto. Mientras que las referencias se pueden utilizar para apoyar su afirmación o argumento, una bibliografía no tiene esas funciones. Como tales referencias se utilizan para establecer algo de una manera más autoritaria. Así, los lectores pueden consultar sus referencias y evaluar la exactitud de su declaración. Mientras tanto, la bibliografía no apoya su argumento, pero sólo ellos se refieren de una manera personal.

Una bibliografía contendrá todos los materiales de investigación, incluyendo libros, revistas, periódicos, sitios web y publicaciones científicas, que se ha referido. Las referencias contienen material como fuente de citas o textos, lo que efectivamente ha sido utilizado al escribir un ensayo o libro.

La bibliografía y referencias aparecen al final de un documento. Pero bibliografía viene después de la lista de referencia. Una bibliografía puede contener todos los que han aparecido en la lista de referencia, pero también puede contener obras complementarias.

La bibliografía y las referencias se ordenan alfabéticamente. Pero una lista de referencia también se puede organizar en el estilo numérico, lo que significa la organización de las referencias de acuerdo a los números en el texto.

Mientras escriba una bibliografía, usted debe incluir el apellido del autor y en primer lugar, año de publicación, nombre del lugar donde el libro fue publicado, y el nombre de los editores. Bueno, una página de referencia puede ser llamada como una nota al pie donde acaba de escribir el libro o página web y el año de publicación o la fecha en la que buscó en el sitio web.

Resumen
Bibliografía es una lista de todas las materias que han sido consultados al escribir un ensayo o un libro. Las referencias, por el contrario, son los que han sido usado como referencia en el artículo o libro.
La bibliografía no es incluido directamente en el texto. Las referencias son las que se incluyen directamente en su propio texto.
Tanto la bibliografía y las referencias se ordenan alfabéticamente. Pero una lista de referencia también se puede organizar en el estilo numérico.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 19th, 2010 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

5 Responses for “Diferencia Entre Bibliografía y Referencias”

  1. Carla says:

    Es EXACTAMENTE opuesto a lo que decis

  2. Kali says:

    Gracias!!! muy buena tu explicación :)

  3. Rosa says:

    Totalmente de acuerdo con la explicación. Ah, bastante entendible la diferencia.

  4. Elsa says:

    una diferencia muy precisa, muchas gracias!!!

  5. Alex says:

    estoy haciendo un cuestionario donde ideas de mis respuestas la hago en unos apuntes de una clases, se considera ponerlo en la bibliografia y si es asi como lo hago ?

Leave a Reply

Current ye@r *