Home » productos » Diferencia entre bienes y servicios

Diferencia entre bienes y servicios

Hay diferencias visibles entre bienes y servicios que son analizadas en base a las características de cada uno. Un bien es un objeto tangible utilizado una vez o repetidamente. Un servicio es intangible. El diferenciador de tangibilidad indica la habilidad de tocar, oler, gustar y ver, lo que esta ausente en los servicios. Esto puede ser un factor disuasorio para el receptor de servicios por determinar la calidad y dependencia de la compañía de servicios por su reputación. En el caso de los bienes la apropiación del producto puede ser transferida de vendedores a compradores, mientras que un los servicios no hay propiedad involucrada.

Respecto a la calidad, en los bienes es homogénea, una vez producida la calidad es uniforme a lo largo de la linea de productos. Pueden ser separados del vendedor/proveedor y no depender de la fuente para su entrega al comprador. Con respecto al servicio, es inseparable del proveedor del servicio y heterogéneo, porque cada vez que el servicio es ofrecido puede variar en calidad, rendimiento y entrega. No puede ser controlado y depende del esfuerzo humano el alcanzar la calidad por lo que varía respecto a productor, cliente y a diario.

Otra distinción clave es la capacidad perecedera de los servicios y la cualidad no perecedera de los bienes. Los bienes tendrán una larga vida de almacenamiento y son en gran medida no perecederos. Mientras que los servicios son entregados en el momento y no tiene una larga vida ni pueden ser almacenado para uso repetido. No soportan la ventaja del almacenamiento como en el caso de los bienes como asientos vacíos en las aerolíneas. Con la producción y el consumo teniendo lugar de manera simultanea en los servicios, difiere se los bienes en simultaneidad y las provisiones para control de calidad en el proceso.

Tanto bienes como servicios no necesariamente serán motivados por razones económicas. Muchas veces bienes y servicios están conectados de manera cercana y no pueden ser separados. Por ejemplo en la compra de un auto, el bien es el auto pero el procesamiento, la provisión de accesorios, actividades de postventa son servicios. Es esencial comprender que la diferencia entre bienes puros y servicios puros existe pero que la mayoría de los bienes y servicios existen como una combinación de ambos. Por ejemplo, en un restaurante, la comida disponible correspondería a bienes mientras que el servicio es ofrecido por los camareros, el ambiente, la distribución de las mesas, entre otros.

Resumen:

  1. Los bienes son tangibles y transferibles, mientras que los servicios son intangibles y no son transferibles.
  2. Los bienes son separables y no perecederos, mientras que los servicios son inseparables.
  3. Los bienes son homogéneos, mientras que los servicios son heterogéneos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 29th, 2013 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “Diferencia entre bienes y servicios”

Leave a Reply

Current ye@r *