Home » Destacados, Negocios » Diferencia Entre Bruto y Neto

Diferencia Entre Bruto y Neto

Diferencia entre Bruto y Neto

Ya sea usted un empresario comenzando su negocio o un estudiante recién salido de la Universidad a comenzar su carrera, esté seguro que se cruzará con los términos “Bruto” y “Neto”. De hecho, cuando se trata del sector de negocios, estas dos terminologías son las más comúnmente usadas, aún asi, mucha gente puede encontrarse a sí mismas un poco oscuras cuande se trata de entenser estos conceptos.

Generalemente hablando, el término “Bruto” simplemente significa la cantidad de ganancias que usted y su negocio son capaces de generar sobre un período específico de tiempo. Esto puede fácilmente ser computado multiplicando el número de unidades vendidas por un particular precio de un producto. Estos son totalizados y le dá el monto Bruto de ganancias que su negocio ha ganado. Lo mismo es cierto con el monto Bruto computado por negocios orientados al servicio. En lugar de tabular el monto total ganado por cada producto, esto es reemplazado por los tipos de servicios prestados y ofrecidos por su negocio. Si usted es un empleado, su salario Bruto es el salario básico ofrecido a usted por la compañia admás de los bonos y comisiones que usted ha ganado en un periodo de tiempo en particular.

Las ganancias Netas ganadas se refieren a las ganancias que usted y su negocio han generado menos cualquier forma de gastos. Simplemente ponga, la ganancia es la cantidad actual que usted ha generado en un periodo particular de tiempo. Si usted es un propietario de negocio, los gastos se añaden a los gastos operativos incurridos dentro de un periodo particular de tiempo para que se mantenga el nogocio funcionando. Estos gastos podriasn incluir, electricidad, salario de empleados, impuestos y gastos legales, materiales y publicidad. El monto total de estos gastos es después deducido del total Bruto de ingresos para obtener el total neto.

Lo mismo sucede con los empleados. En este caso, no son los gastos operativos los que se deducen del salario Bruto ganado. En su lugar, ellos deducen impuestos y otros obligaciones son deducidad, tales como seguro médico, el 401k, llegadas tarde no autorizadas y ausencias, seguro social, y similares. Estas deducciones difieren dependiento del esquema de pago que sea expedido por la compañia para la que el empleado trabaja. Si usted recibe su salario en una base bi mensual, solo los impuestos retenidos ausencias son deducidas bi mensualmente, mientas que todo lo demás son deducidos mensualmente.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 22nd, 2010 and filed under Destacados, Negocios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *