Home » productos » Diferencia entre BSC y BEng

Diferencia entre BSC y BEng

La graduación esta justo a la vuelta de la esquina para muchos estudiantes del último año de secundaria. Para la mayoría de ellos, eso significa el empezar a aplicar para tratar de entrar a alguna universidad o colegio de su elección para perseguir un título universitario que pueda ayudarles a obtener un trabajo estable y lanzarlos a su carrera deseada.

 

El aplicar para un título universitario es de hecho, mucho más complicado de lo que era tiempo atrás cuando nuestros padres hicieron el mismo trámite. Con muchas universidades y colegios ofreciendo cursos y carreras mucho muy especializados, muchos estudiantes se encuentran con dificultades al momento de escoger alguna carrera que realmente quieren estudiar en la universidad. Esto es en parte por el grado de prefijos atados  a ciertas carreras. Un ejemplo de lo anterior es tratar de conocer la diferencia entre BSC y BEng.

 

BSC es la abreviación de Bachelor of Science (Licenciatura en Ciencias) mientras que BEng significa Bachelor of Engineering (Licenciatura en Ingeniería). La carrera de Licenciatura en Ciencias es comúnmente ofrecida en un colegio que requiere que los estudiantes terminen de tres  a cinco años de educación.  Es la más común de las licenciaturas que se provee por la mayoría de las universidades y colegios. De hecho, muchos colegios y universidades pueden referirse a todos sus programas como Licenciatura en Ciencias. Por otra parte, BEng es un grado que se provee al estudiante que es estudiante de un programa de ingeniería, que puede durar de entre tres hasta tres años. Este titulo de licenciatura es comúnmente utilizado para grados de no graduados de colegios y universidades en Australia, China, Alemania, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Otra diferencia entre BSC y BEng es que el programa académico por el que pasa el estudiante puede ir desde tres hasta cinco años. Los títulos de BSC son basados teóricamente, lo que significa que la mayoría, si no es que todos, los curos que necesitan para terminar el programa envuelven el uso de investigaciones y el entendimiento adecuado y análisis de teorías y principios que se presentan en los libros de texto, reportes de diarios y experimentos que se han hecho previamente. Esto incluye los cursos de ingeniería que están considerados como programas de Licenciatura de Ciencias. Mientras que existen ciertos cursos de laboratorios que el estudiante necesita completar, a veces estos se realizan en ambientes controlados para así probar y dar a los estudiantes una mejor comprensión de las teorías y principios discutidos en clase. Por otra parte, los programas de BEng son orientados más a la práctica. Es completamente inverso a los programas BSC. Aquí los estudiantes se introducen y familiarizan ellos mismos con las teorías y principios pero el objetivo del programa académico está concentrado en la aplicación de estas teorías y principios en situaciones prácticas que puedan ayudarlos a estar más preparados cuando salgan al mundo corporativo.

 

En resumen:

1.  Los cursos BSC y BEng se provee a los estudiantes de universidades o colegios que han terminado un programa académico que tiene duración de entre tres hasta cinco años

2.  BSC es una abreviación de Bachelor of Science (Licenciatura en Ciencias), por otra parte, BEng significa Bachelor of Engineering (Licenciatura en Ingeniería)

3.  El programa BSC se centra en teorías y principios mientras que los programas BEng se centran más en la aplicación práctica de estos.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 11th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *