Home » Religión » Diferencia entre Budismo e Hinduismo

Diferencia entre Budismo e Hinduismo

El Budismo y el Hinduismo tienen orígenes en la India y el Señor Buda, el profeta del Budismo, procedente de una familia Hindú. De hecho, los hindúes incluso consideran que el Señor Buda es en parte “avatar” o “diez encarnaciones del Señor Vishnu”. Sin embargo, hay varias diferencias fundamentales entre ambas religiones.

El Hinduismo cree firmemente en “Atmna”, el alma y “Brahman”, la eternidad del ser. Mientras que en el Budismo, no hay concepto del si mismo o del yo y la salvación se relaciona con la comprensión de este concepto.

Los hindúes creen en varios dioses y diosas. Mientras que Buda no negó la existencia de un dios, predicó que es inútil buscar algo de lo que un individuo ni siquiera es consciente.

Después de su primera experiencia del mundo, Buda se desilusionó y comenzó a predicar que la vida esta llena de pesares y que la única solución para acabar con ese sufrimiento era alcanzar el nirvana. Mientras el Hinduismo también reconoce que existe sufrimiento en la vida humana, el pesar es atribuido al karma o acciones del ser humano. Sin embargo, uno puede obtener dicha divina por descubrimiento de Atman y Brahman.

En el hinduismo, los seguidores rezan a los recursos naturales de la tierra como piedras, agua, sol, etc. Sin embargo en el budismo, esto no sucede. Solo rezan a Buda.

Con respecto al hinduismo, hay diferentes maneras de buscar la unión con Dios – Yoga Raja o meditación, Yoga Karma – la realización de todos los deberes demandados en este mundo humano con rectitud, Bhakti – rezo y devoción – y Yoga Jana – o el camino del conocimiento. Buda predicó las cuatro verdades nobles y el óctuple sendero para alcanzar el Nirvana. Las cuatro verdades nobles involucran el reconocimiento de la existencia universal del sufrimiento, que el sufrimiento se deben a los deseos engañosos del mundo siempre cambiante y que la búsqueda de la eternidad solo empeora el sufrimiento humano, y en función de la superación del sufrimiento y el alcance del nirvana, uno debe suprimir esos falsos deseos y seguir el óctuple sendero.

Resumen:
1. El Hinduismo esta basado en el concepto de Atman y Brahman, mientras que el Budismo niega la existencia de un alma eterna.
2. El Budismo enfatiza en el sufrimiento en el mundo existente, mientras que los hindúes creen que uno puede disfrutar de la gracia divina a través de moksha o la reunión con Dios.
3. El Budismo cree en el alcance del Nirvana a través de las cuatro verdades nobles y el óctuple sendero, mientras que el Hinduismo cree que hay varias maneras de llegar a Dios.
4. Los hindúes creen en la existencia de varios dioses, mientras que el Budismo sostiene que uno no debería buscar a un Dios del que nadie es consciente.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 3rd, 2013 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *