Home » Diversos » Diferencia entre buey y bufalo

Diferencia entre buey y bufalo

A menudo escuchamos y utilizamos los términos buey y búfalo. Pero no mucha gente conoce la diferencia entre los dos. Algunos incluso piensan que los dos términos se refieren al mismo animal.

Uno puede fácilmente diferenciar a un búfalo de un buey. Un búfalo es mucho más largo y está cubierto por más cabello que un buey. El buey es el macho del mamífero vaca.  No tiene ubres y es castrado después de su adultez. El búfalo también es el macho pero no es castrado.

El búfalo es un animal bovino y se utiliza como carne en Asia, Sudamérica, Norte de África y el Sureste de Europa. De acuerdo con una encuesta hecha por UNFO, el 97% de la población de búfalos se encontraba en Asia.

Los búfalos son utilizados de diferentes maneras. Se utilizan en métodos tradicionales de agricultura también se utiliza su carne. El estiércol del búfalo es un buen fertilizante y cuando se seca puede ser utilizado como combustible. Estos animales también se utilizan para llevar cargas pesadas. Los bueyes también se utilizan para llevar cargas. Están entrenados para separar granos, alimentar maquinas que trituran granos y otros propósitos. En ocasiones los bueyes son utilizados para arrastrar troncos en los bosques densos y trabajan en parejas. Cuando trabajan en parejas, estos son utilizados para trabajos  más ligeros como empujar vagones. Cuando son utilizados para en trabajos más pesados, se utiliza un equipo de más miembros.

El rango de peso de los búfalos van desde los 400 hasta los 900 kilos y las hembras son más grandes que los machos. Los cuernos de las diferentes variedades de búfalos son diferentes. Los búfalos de rio tienen los cuernos más largos y curvados mientras que los búfalos de pantano tienen ligeramente curveados los cuernos. A menudo, los bueyes son más claros que los búfalos en cuando a color.

Los bueyes son más amigables con los humanos y son más fáciles de entrenar que los  búfalos. Los búfalos requieren de pasto, agua y sombra durante todo el año, por lo tanto se les encuentra muy a menudo en áreas donde existe lluvia anual de más de 300 mm y en tierras de pastosas sabanas.

En resumen:

  1. Los búfalos son más grandes y están cubiertos por más cabello en todo el cuerpo. Los bueyes son más pequeños que los búfalos y no tienen cabello en todo el cuerpo.
  2. Los bueyes machos son castrados. Los búfalos machos la mayoría de las veces no son castrados.
  3. Los bueyes son más amistosos con los humanos y también son más fáciles de entrenar. Los búfalos no son tan amigables y tampoco son fáciles de entrenar.
  4. Los bueyes trabajan en pares mientras que los búfalos en grupos.
  5. Los bueyes son utilizados para trabajos más ligeros mientras que los búfalos son utilizados para trabajos pesados en la agricultura así como para jalar troncos.
  6. Los bueyes son más claros que los búfalos

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *