Diferencia entre Bullying y Acoso

, , Leave a comment

No importa que edad tengas o cuan exitoso seas, el tener que enfrentar el bullying o el acoso es un aspecto muy desagradable. En su peor aspecto puede desestabilizar tu rutina y puede complicar su autoestima o incluso su salud. Si siente que puede estar siendo víctima de acoso o bullying, es importante conocer las distinciones entre estos dos y los pasos que puede tomar en cuenta para eliminarlo de su vida.

Lugares donde se puede ser víctima de bullying y acoso:

  • Bullying: usualmente sucede en la zona de confort del acosador. Este espacio casi siempre es en la escuela, el lugar de trabajo o en lugares asociados a estos dos, como el estacionamiento y un bar o restaurant.
  • Acoso: puede tomar lugar en cualquier parte. Puede suceder en la misma ubicación que el bullying, pero también puede suceder en un ambiente público o neutral.

Quien puede ser el que haga bullying o acoso:

  • Bullying: generalmente es realizado por alguien a quien usted conoce y lo conoce. Puede que no sea ser cercado, pero al menos le es familiar con usted y su vida.
  • Acoso: puede ser realizado por alguien a quien conoce pero también por un completo extraño, alguien a quien nunca ha visto antes y que quizá nunca vea de nuevo.

Las razones del bullying y acoso:

  • Bullying: muchos estudios se han hecho sobre los casos de bullying. Parece que la gente que esta enganchada en el bullying, en escuelas y lugares de trabajo, lo hacen debido a un sentido de inseguridad. En la escuela los objetivos son personas que parecen más débiles que quienes realizan este acto. Sin embargo, en el lugar del trabajo a menudo lo opuesto es verdad y el bullying toma lugar donde el compañero de trabajo se siente intimidado por el éxito de otro.
  • Acoso: la gente tiene la tendencia de asumir que las personas que son diferentes a ellos mismos son malos. Por lo tanto el acoso está basado en la discriminación de alguien debido a su color, creencias, nacionalidad, sexo y preferencia sexual.

Acciones oficiales en contra del bullying y del acoso

  • Bullying es un asunto interno. Si siente que es víctima de bullying debe de documentar esos encuentros de bullying y después reportarlos a su superior que puede ser el jefe o el maestro. El abusador quizá reciba algún tipo de acción disciplinaria, pero no hay garantía que el bullying se detenga.
  • El acoso es regulado por la ley federal. Si siente que ha sido acosado, aunque sea una sola vez, puede reportar el incidente al oficial de policía y presentar cargos contra el acosador. Muchos lugares de trabajo tienen una tolerancia cero contra el acoso.

En resumen:

  1. El bullying y el acoso son acciones que se realizan para hacerle sentir mal sobre sí mismo.
  2. Usualmente el bullying toma lugar por alguien a quien conoce en un ambiente en el que es familiar mientras que el acoso puede ser donde quiera, en cualquier momento
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply