Home » Diversos » Diferencia entre By y Until

Diferencia entre By y Until

La principal diferencia que me viene a la menta es que “by” denota el último momento hasta en el cual algo necesita ser hecho, mientras que “until” denota la cantidad total de tiempo que alguien debe realizar algo. Entonces “by” es mas como un ultimátum mientras que “until” es como un tiempo de gracia para tener algo hecho.

Podemos decir que “by” es un poco agresivo por su implicación, mientras que “until” es mas a amable. Pero en el uso diario pueden significar lo mismo. Por ejemplo, si queremos decir que uno debe llevar a la escuela a mas tardar 8.00 am.  ó que puede entrar a la escuela a las 8.00am prácticamente significa la misma cosa. Sin embargo si lo analizamos técnicamente, en el primer caso, la interpretación es que no puedes entrar a la escuela después de las 8.00 am asi que debes de llegar a tiempo. En el segundo caso, implica que tienes tiempo hasta las 8.00 am así que no hay razón para estar tarde. Hay alguna diferencia practica? No!

Sin embargo hay más que una diferencia en otras situaciones. Por ejemplo, debo terminar una tarea cuando el sol se meta, en este caso estoy enfrentar un ultimátum. Por otra parte si digo que puedo terminar una tarea hasta que el sol se meta, implica que tengo capacidad de terminar una tarea en un cierto periodo de tiempo.

Until está determinado para implicarlo en un uso que defina una acción o actividad en un periodo antes del periodo de tiempo que sigue a la palabra, pero no después de ese tiempo. Por otra parte “by” es utilizado para denotar una ocurrencia en o antes de un tiempo dado.

Los dos términos son muy diferentes uno de otro en ese sentido, el término “by” es la meta que tiene uno de alcanzar y por lo tanto hacer una tarea, “until” por otra parte da un sentido de todo el tiempo y la oportunidad que tienes de completar una tarea o necesidad.

Puedes intentar y escalar una montaña al final de la semana o puedes intentar y escalarla hasta que tengas la fuerza necesaria. La primera da un rango de tiempo definitivo, la segunda da un periodo de tiempo para completar la tarea de acuerdo a su capacidad. La próxima vez que uses cualquiera de las dos, asegúrate de que utilices la que mejor se adapte a la situación.

En resumen:

  1. “By” denota el último momento que se tiene para completar una tarea. “Until” denota la cantidad total de tiempo que se tiene para completar una tarea.
  2. “By” es mas como un ultimátum, mientras que “until” da más tiempo de gracia para hacer algo.
  3. “Until” se utiliza para definir una acción o actividad en un periodo antes de que el periodo de tiempo se termine. “By” es utilizado para denotar una ocurrencia en o antes del tiempo dado.
  4. “By” es el tiempo objetivo para alcanzar una tarea. “Until” da un sentido del tiempo y la oportunidad que se tiene de completar algo.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 31st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *