Home » Diversos » Diferencia entre campo de muerte y campo de concentracion

Diferencia entre campo de muerte y campo de concentracion

Un campo de muerte es el lugar donde las personas son enviadas para ser asesinadas de forma colectiva tan pronto como lleguen. Un campo de concentración es un lugar donde los individuos son mantenidos y utilizados de cualquier forma posible. Se le dan condiciones de trabajos como aquellas dadas a los esclavos y el alimento y agua es limitado, la tortura y el dolor están a la orden del día.

Los campos de la muerte más antiguos y grandes fueron las cruzadas donde la gente simple mente era asesinada sin ton ni son. Más de 52 millones de personas fueron asesinadas en esas épocas obscuras. El Campo es un invento de los Estados Unidos. En los años de 1700 se masacraron miembros de la tribu Cherokee y los hicieron marchar 1400 millas a Oklahoma. Más tarde en Sudáfrica, sucedieron una serie de atrocidades contra indígenas africanos por los británicos, estas atrocidades fueron repetidas por soldados estadounidenses contra ciudadanos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

En cualquier caso el arribar a un campo es producto de ser conquistado por un poder extranjero o un poder peleando una guerra militar. Las condiciones no están deacuerdo con la Convención de Ginebra, los lugares donde las leyes no se cumplen ni siguen se llaman campos POW o Campos de Prisioneros de Guerra y esos lugares normalmente son llenados de soldados de la oposición. Después de que el fuego cesa, se intercambian prisioneros. Aquellos desafortunados que no son intercambiados debido a la falta de personas con quien cambiar del otro lado se envían a lo que llaman campo de la muerte o campo de concentración, dependiendo de la velocidad a la que su cuerpo y alma se destrozan. Cuando se arriba a un campo de la muerte, en un grupo heterogéneo,  no es requisito el sortearlos o limpiarlos, simplemente se asesinan con una variedad de posibles medios, armas, disparos a la cabeza mientras se arrodillan, cavar cuevas y ser incendiados en ellas, etc. En el siglo pasado se hoyó hablar de cámaras de gases. Una gran cantidad de tumbas es lo que marca como abandonado a un campo de muerte o de concentración.

Pero en el campo de concentración la llegada es diferente. Primero se es dividido en grupos. Después se clasifican en varios tipos de trabajos y se asignan estrictos deberes siempre resguardados por soldados armados. Muchos de los internos de los campos de concentración son desnudados cuando llegan, se rasuran completamente, se ponen en una pipa de agua de alta presión y después se les baña con polvo germicida, después se les dan uniformes para identificarlos. El afeitarlos es necesario para prevenir el crecimiento de infestaciones que pudieran ocurrir en cualquier parte o país del mundo.

En resumen:

  1. El conservarse con vida en un campo de la muerte es casi imposible a menos que sean reclutados para ayudar a exterminar a otros miembros del grupo.
  2. El mantenerse con vida en un campo de concentración es posible si se trabaja, pero al final se morirá si no escapa o no se es liberado o rescatado.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 30th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *