Home » Diversos » Diferencia entre cancion y poesia

Diferencia entre cancion y poesia

En un principio parece que no hay ninguna diferencia entre canción y poesía. Después de todo, existe un número de diferentes letras utilizadas en canciones que han derivado en poesía. Por ejemplo, el himno nacional de los Estados Unidos. La letra de la canción se derivó de un poema del mismo nombre escrito por el poeta Francis Scott Key. Ambos términos son poemas literarios que trabajan con emociones de un individuo en particular respecto a una situación en particular. Incluso, los versos de poesía y las líneas de una canción muy a menudo siguen un esquema rítmico, dando un sentido de melodía a los versos incluso cuando las líneas son solamente recitadas.

Pero los expertos literarios podrían, rápidamente corregirlo respecto a ese punto. De hecho, podrían señalar un número de diferencias entre los versos de un poema y una canción. Una seria el contenido. Mientras que ambas formas de literatura exploran las emociones de una persona, los versos de una canción pueden provocar emociones humanas relacionadas con experiencias personales. Por otra parte, los versos de un poema son escritos basados en las emociones sentidas por una persona en particular relacionadas con su percepción de diferentes situaciones, eventos, personas o lugares.

Otra gran diferencia entre cancion y poesía es el significado y mensaje que tratan de dar. El significado y mensaje encontrado en la mayoría de las canciones, especialmente aquellas que se componen hoy en día, ya que son muy directas y van exactamente al punto. De hecho, no toma mucho pensar y analizar por parte del escucha de que se trata la canción. En el caso de la poesía, los poetas muy a menudo utilizan una variedad de diferentes formas figurativas del discurso para así llevar un mensaje en particular. Es por esta razón que en muchas ocasiones el mensaje del poema puede no ser lo que parece ser. Como tal, toma bastante tiempo analizar un poema en particular para poder obtener el significado del mismo.

Finalmente, existe una forma en como los poemas y canciones son apreciados. En el caso de la poesía, la apreciación del poema viene de un análisis cuidadoso de las palabras en el poema. Esto incluye el juego de palabras, el esquema rítmico, el uso de formas figurativas del discurso y semejantes. Por otra parte, las canciones son apreciadas muy a menudo por la música que las acompaña. Una canción puede tener letras extremadamente simples, pero podría ser considerada como grandiosa basado en como la música acompañante es mezclada y acomodada. También depende de la forma en como el artista entrega la canción.

En resumen:

  1. La poesía y la canción son trabajos literarios que se caracterizan por el uso de versos y letras rítmicas que son creadas como resultado de las emociones experimentadas por el escritor.
  2. De las dos, se consideran a los poemas como más profundos que las canciones debido a la presencia del uso de palabras elaboradas y de las formas figurativas del discurso.
  3. Los poemas son apreciados por cómo están escritos los versos. Las canciones se aprecian basadas en la música que las acompaña y la forma en como la canción es cantada por el intérprete.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 30th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *