Home » Diversos » Diferencia entre cárcel y prisión

Diferencia entre cárcel y prisión

 

Para el hombre común no hay mucha diferencia entre cárcel y prisión, pero para un abogado ambas son totalmente diferentes. El hombre común considera que los dos términos son intercambiables o sinónimos. Ambos son lugares en los cuales los individuos están físicamente encerrados y privados de una serie de libertades personales. Pero el hecho es que  la cárcel es el término que se usa para una estadía corta mientras que prisión es para una estadía de largo plazo. La cárcel es utilizada por jurisdicciones locales en países y ciudades, mientras que la prisión es administrada por el gobierno estatal o federal.

La gente que es condenada por una sentencia  o juicio cortos, prisioneros, gente sospechosa bajo juicio se mantienen en la cárcel. La cárcel tiene menos servicios para sus convictos en comparación con la prisión. Solo suministra las necesidades básicas de alimento, albergue y seguridad a los prisioneros. Las cárceles operan campamentos, entrenamientos vocacionales y otros programas de liberación de trabajo para los prisioneros. Las cárceles están dentro del país en que el individuo es arrestado. Típicamente tienen la intención de mantener a las personas menos de un año.

Mientras tanto,  la prisión es para reclusos de largo plazo que han sido juzgados  y condenados por un crimen. Está normalmente localizada lejos del lugar del arresto. Hay  pocas prisiones en comparación con las cárceles. La prisión tiene fuertes medidas de seguridad y más servicios para la gente. Proporciona las necesidades básicas y también áreas de ejercicio, áreas comunes para socializar  y áreas educativas. El área de cobertura es también mayor que el de la cárcel. La prisión cuenta con un personal entrenado y una junta del gobernador para supervisar la gestión de la prisión.

La prisión se divide con base en el tipo de crimen que la persona comete y se le coloca de acuerdo con esto, a diferencia de la cárcel. La prisión cuenta con centros de liberación de trabajo, centros comunitarios de restitución y otras facilidades de entretenimiento para los prisioneros. Este sistema de la prisión es un tipo de sistema correctivo  organizado por la provincia o el estado para los reclusos.

Hasta la parte final del siglo XVIII, las prisiones eran para los deudores que no podían satisfacer sus términos y condiciones y para los que esperaban una sentencia de muerte. En los primeros días, los prisioneros de los Estados Unidos eran mantenidos en aislamiento, y luego se les permitió trabajar juntos pero en silencio. A fines del siglo XIX a los prisioneros se les separaba tomando en cuenta el tipo de crimen, la edad y el sexo. Se daban premios por buena conducta. A fines del siglo XX los delitos relacionados con drogas ilegales aumentaron y también el número de prisiones. Mientras tanto,  los prisioneros de la cárcel están ahí por un periodo corto y se les da entrenamientos cortos y consejería. Algunas cárceles locales también proporcionan tratamiento para las drogas y programas educativos.

Por lo tanto, vemos que ambas son parte de un gran sistema penal el cual incluye todos los aspectos de la ley y la justicia. Una cárcel en como un centro de rehabilitación para gente que está bajo juicio y no han sido condenados. Se les da una oportunidad para mejorar y restablecerse luego de la fianza. Mientras que una prisión es un centro penitenciario, utilizado para albergar criminales condenados. Se les castiga con prisión de largo plazo o cadena perpetua.

 

Resumen:

  1. La cárcel tienen menos servicios que la prisión.
  2. Los prisioneros de las cárceles son mantenidos por una corta duración mientras que a los de las prisiones, por más tiempo.
  3. La prisión se divide con base en el crimen cometido mientras que la cárcel, no.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *