Home » productos » Diferencia entre Carnivoros y Herbivoros

Diferencia entre Carnivoros y Herbivoros

Al igual que en las plantas, los animales necesitan un suministro constante de energía para que sus funciones corporales trabajen adecuadamente y así sobrevivan. Pero debido a que los animales no pueden crear su propia comida, como las plantas, necesitan tener un suministro constante de comida por medio del consumo de ciertos tipos de comida que proveen sus necesidades. En el reino animal, existen dos grandes grupos de animales: herbívoros y carnívoros. Todos aprendimos que las diferencias entre los herbívoros y carnívoros esta en el tipo de comida que comen. Los herbívoros se refieren a aquellos animales que consumen únicamente plantas. Esto incluye, larvas, granos y semillas.

Determinar si un animal en particular es herbívoro o carnívoro no se limita únicamente a observar que tipo de comida come. De hecho, los paleontólogos han podido determinar que un animal en particular fosilizado fue herbívoro o carnívoro simplemente con mirar los restos de su esqueleto fosilizados. Lo más obvio es la dentadura. Los herbívoros son animales que tienen caninos grandes y planos que tienen forma de espadas y que son cortas. Esto les permite atrapar las fibras encontradas en las plantas y aplastar las semillas y granos consumidos durante su vida. Por otra parte, los carnívoros tienen caninos puntiagudos, cortos e incisivos largos y filosos. Esto les permite arrancar la piel, los músculos y los ligamentos para ayudar a masticar la carne que viene de su presa.

Otra diferencia son las uñas encontradas en los esqueletos. Los herbívoros tienen uñas planas o pezuñas tajantes. Los carnívoros tienen mandíbulas filosas. La diferencia en las uñas esta en el tipo de comida que consumieron. Debido a que los carnívoros necesitan tomar a su presa para consumir su carne, sus mandíbulas les ayudan a infligir tanto daño como sea posible para dejar a su presa sin posibilidad.

En línea con esto, existe una diferencia grandísima en el tamaño del radio de la apertura del hocico de los carnívoros y herbívoros. Debido a que los herbívoros comen solamente plantas, granos y semillas la apertura de su hico es pequeña comparada con el tamaño de su cabeza. Por otra parte, los carnívoros tienen aperturas más grandes comparadas con el tamaño de su cabeza. Esto es porque los carnívoros no solo utilizan sus bocas para comer. De hecho, la mayoría de los carnívoros utilizan sus afilados dientes cuando atacan a su presa para tomarla y consumirla.

En resumen:

  1. Los herbívoros son animales que consumen únicamente productos de plantas. Los carnívoros son animales que consumen la carne y piel de otros animales.
  2. Los carnívoros tienen incisivos y caninos para ayudar a arranchar la carne de su presa. Los herbívoros tienen caninos planos y en forma de espadas e incisivos cortos para ayudarles a agarrar hojas, semillas y granos de las plantas.
  3. Los herbívoros utiliza únicamente su boca para el consumo de alimento, es por eso que tienen la apertura de su hocico de tamaño pequeño. Los carnívoros utilizan sus dientes como arma, haciendo necesario que la apertura de su boca sea mucho más grande que el tamaño de su cabeza.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 22nd, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *