Home » Diversos » Diferencia entre centre y center

Diferencia entre centre y center

Un viejo chiste habla de una pareja americana que decide hacer un viaje a Inglaterra. Cuando regresan les comentan a sus amigos que tuvieron un excelente viaje. Los castillos, la comida y los campos fueron grandiosos. La única cosa que pudo haberlo hecho mejor era que los nativos hablaran Ingles!

Claro, ambas naciones; Estados Unidos e Inglaterra, hablan inglés, solo que con variaciones locales. Estas variaciones son de manera hablada y de manera escrita. Alguna persona del norte de Escocia y alguien del sur de Mississippi tendrían grandes problemas al tratar de entenderse el uno al otro. El lenguaje escrito es mucho más fácil de entender, pero hay ciertas diferencias en escritura y vocabulario que pueden hacerlo pasar problemas si no sabe cómo diferenciarlos. Por ejemplo, las palabras centre (centro)  y center (centro) también pueden causar problemas si no se es cuidadoso.

Definición de centre y center

  • Centre es la palabra británica para referirse al centro de algo, un lugar para una cita o de ciertas posiciones deportivas.
  • Center es la palabra americana para referirse al centro de algo, un lugar para una cita o de ciertas posiciones deportivas.

Uso de centre y center

  • Centre se utiliza en  el Reino Unido y en países que han adoptado el sistema británico como Canadá e India. También se utiliza en América para ciertos nombres de lugares o instituciones como Centre, Alabama, Centre College en Kentucky y el Centre Region de Haiti.
  • Center es utilizado en América y muchos medios populares sin importar si se utiliza el sistema británico o no. También se utiliza para nombres de lugares con ese sistema en específico tales como el Center de Texas, Wisconsin y Eslovenia.

Otras notas sobre Centre y Center

  • Center es utilizado a nivel mundial para describir posiciones deportivas en deportes tradicionalmente americanos, tales como el futbol americano y el beisbol. Incluso en Inglaterra el mariscal de campo arrojara el balón al centro (center) y el bateador bateara la pelota al centro (center) del campo en un partido de beisbol.
  • Centre es utilizado a nivel mundial para describir posiciones deportivas en deportes tradicionalmente británicos como en el rugby. En ocasiones algunos negocios americanos adoptaran el sistema británico para darle a sus establecimientos un poco más de clase. Existen muchos “theatre centres” (centros de teatro) en las ciudades de Estados Unidos.

En resumen:

  1. El inglés americano y británico difieren en vocabulario, pronunciación y escritura en muchas palabras.
  2. Centre es la escritura en sistema británico para la palabra center que se utiliza en Estados Unidos.
  3. Ambas palabras (centre y center) se refieren a la mitad de objetos, de lugares y de ciertas posiciones deportivas.
  4. En algunas ocasiones, dependiendo del contexto, vera que se utiliza la palabra centre en Estados Unidos y center en partes de Inglaterra, pero estos usos son raros y en ocasiones se considera que afectan a sus connacionales.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 22nd, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *