Home » productos » Diferencia entre champu y acondicionador

Diferencia entre champu y acondicionador

Nuestro cabello es nuestra gloriosa corona. Pero tener un gran cabello va más allá de un corte de cabello. Tener un buen cuidado del cabello es esencial. Asegurarse que el cabello está limpio y saludable es el primer paso. Por esta razón, las personas invierten mucho dinero en champú y acondicionadores. A menudo, estos dos van de la mano y uno se pregunta si existe una diferencia entre los dos.

En realidad, hay muchas diferencias entre champús y acondicionadores. Para principiantes, difieren en su propósito. Los champús son productos para el cuidado del cabello utilizados para remover aceite, polvo, suciedad, contaminantes y células de piel muerta que se almacenan a lo largo del día en el cabello. Por otra parte, los acondicionadores son productos para el cuidado del cabello que se utilizan para suavizar la textura de los cabellos, haciéndolos más suaves y mucho más fácil de cepillar y estilizar después de lavado.

Debido a la diferencia en su propósito, los componentes que se utilizan para fabricarlos son diferentes. Los champuses contienen ingredientes mucho más similares a aquellos que se encuentran en los jabones. La diferencia entre  los dos es que los ingredientes del champú son mucho más suaves para proteger los cabellos y no lavarlos completamente, lo que puede causar que el cabello se vuelva quebradizo. Los acondicionadores están fabricados de humectantes para ayudar al cabello a ser manejable. También contiene proteínas que ayudan a fortalecer el cabello para dar un brillo natural.

Otra diferencia entre estos dos productos es el balance de pH. Mientras ambos productos son ácidos, los acondicionadores son más ácidos comparados con los champuses. Esto es debido a su alto balance acido de pH encontrado en los acondicionares, lo que promueve el desarrollo de aminoácidos y ayudan a la queratina a reparar el cabello, haciendo que parezca más saludable, brilloso y lleno de cuerpo.

Los champuses y acondicionadores hoy en día son fabricados con vitaminas y otros nutrientes. Sin embargo, incluso las vitaminas que contienen son diferentes. Las vitaminas y nutrientes encontrados en los champuses a menudo se formulan para alcanzar las raíces del cabello. Por otra parte, las vitaminas de los acondicionares tienen como objetivo fortalecer y prevenir que el cabello sea quebradizo y con puntas abiertas.

Finalmente, hay una diferencia en la forma en que se usan. Todos los champuses se deben enjuagar después de haberse aplicado al cabello. Los acondicionadores se pueden utilizar de dos maneras. La primera, se puede aplicar en el cabello y permitir que se quede unos momentos antes de enjuagar. La otra forma es dejarlo en el cabello después de aplicarse.

En resumen:

  1. El champú se utiliza para limpiar el cabello y cuero cabelludo. Los acondicionadores se utilizan para hacer el cabello más suave y manejable.
  2. Los champuses contienen ingredientes que se encuentran en jabones y son un poco más ácidos. Los acondicionares contienen humectadores y abrillantadores que los hacen más ácidos que los champuses.
  3. Todos los champuses se enjuagan después de aplicarse. Los acondicionadores son fabricados para ser enjuagados o para dejarse en el cabello.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 23rd, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *