Home » Diversos » Diferencia entre ciclon y tifon

Diferencia entre ciclon y tifon

Nada puede quitar más el aliento que el pasar tiempo con la naturaleza. Así es, algunas de las cosas más espectaculares que podamos presenciar en nuestras vidas son esas que solo la naturaleza puede proveer. No importa cuánto lo intentemos, el hombre simplemente no puede replicar sus maravillas. Pero la madre naturaleza no siempre es bella. Como cualquier mujer, tiene sus momentos y cuando libera su furia, puede causar mucha destrucción para todos.

Los ciclones y tifones son solo algunos ejemplos de desastres naturales  con los que eventualmente hemos aprendido a convivir. Ambos son productos de áreas de baja presión que empiezan en los océanos y se caracterizan por ser formaciones de nubes circulares en los mapas de climas. Eventualmente toman camino a tierra, causando que experimentemos grandes lluvias y fuertes vientos que resultan en inundaciones, daños a la propiedad e incluso la pérdida de vidas. Aunque existen muchas similitudes entre ciclones y tifones, la manera en como los medios comunican la información relacionada a estos dos desastres naturales le permitiría a uno creer que los ciclones y tifones son lo mismo.

Una de las diferencias más distintivas entre un ciclón y un tifón es la ubicación donde se forman. Los ciclones son áreas de baja presión que se forman a lo largo del Océano Indico y el sudoeste del Océano Pacifico, que están cercanos a los continentes Africano y Oceánico. Comúnmente se generan en una longitud este de 160. Debido a las aguas frías en estas áreas, los ciclones no se desarrollan muy frecuentemente. Esto es ya que para que un ciclón se desarrolle en estas aguas, las mismas deben tener una temperatura de al menos 80 grados.

Por otra parte, los tifones se originan en el noroeste del Océano Pacifico. Esta es la parte del mundo donde se sitúa Asia. Comparado con los ciclones, los tifones ocurren más frecuentemente porque las aguas en esta parte del mundo son mucho más calientes lo que hace un lugar ideal para que se desarrollen los tifones.

Otra diferencia entre ciclones y tifones es que los tifones se caracterizan por ser tormentas poderosas que se acompañan de fuertes lluvias y vientos fuertes. Los ciclones, por otra parte, pueden desarrollar dos tipos de desastres naturales. Una es un tornado que es conocido por sus vientos extremadamente fuertes y el segundo es una tormenta electria que es asociada con fuertes lluvias, relámpagos y fuertes vientos.

En resumen:

  1. Los tifones y ciclones son desastres naturales que se desarrollan como resultado de áreas de baja presión que ocurren en los océanos de la tierra y que pueden causar daños a propiedades y pérdida de vidas.
  2. Los ciclones son tormentas violentas que se pueden desarrollar en el Océano Indico y sudeste del océano Pacifico. Por otra parte, los tifones se desarrollan a lo largo de noroeste del Océano Pacifico.
  3. Mientras que ambos tifones y ciclones traen consigo fuertes lluvias y fuertes vientos, los ciclones también tienen el potencial de convertirse en tornados, que son asociados con vientos extremadamente fuertes que pueden llevar a la destrucción de propiedades y la  pérdida de muchas vidas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 31st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *