Diferencia entre cielo musulman y cristiano

, , Leave a comment

El cielo es el lugar a donde la gente cree que van las almas de las buenas personas después de morir.Para algunos, se encuentra muy por encima del cielo, donde la tierra y lo terrenal empiezan. Para algunos otros, es un universo completamente diferente y para nada es físico. El cielo es una gran creencia en todas las religiones y todas las religiones enseñan a las personas a hacer el bien para poder ir al cielo una vez que concluyan sus vidas en la tierra. Pero hay grandes diferencias entre los conceptos del cielo en las diferentes religiones. Existe una diferencia contrastante entre el cielo de los cristianos y el de los musulmanes.

Para los cristianos, la manera de llegar al cielo es a través de la salvación. Creer en Cristo y vivir de acuerdo a sus principios son las maneras de tener salvación en las enseñanzas de la Cristiandad. Una persona que obtiene la salvación, se dice que va al cielo y se vuelve eterna. Para los musulmanes, la enseñanza es que solamente los musulmanes irán al cielo. Los paganos o a quienes la religión se refiere comoKafirs, no alcanzaran el cielo. Entonces el ser un verdadero musulmán es lo que les hará alcanzar el cielo así como su enseñanza.

En el cristianismo, solo las personas elegidas son los afortunados para alcanzar el cielo y obtener la eternidad. Se considera más como una experiencia abstracta. Existen muchas sectas en el Cristianismo y cada secta tiene un concepto del cielo. Los católicos romanos creen que las personas que entran al purgatorio son elegibles para alcanzar el cielo mientras que los católicos del este y ortodoxos del este creen que dios tiene un destino final para quien entre el cielo y para quienes no. Para los cristianos, el cielo es un lugar pacifico de gente buena, santos y niños. Hay ríos, ángeles, buena comida y felicidad por  todas partes.

En el Corán, el cielo es descrito como un jardín inmenso, un río corre de lado a lado y hay frutas en los árboles. Existen diferentes niveles de cielo en el Islam. El más alto es el Paraíso  y el más bajo es el Khuldi. El cielo es conocido como Jannat en la religión y es comparado con las joyas y la buena comida. Es descrito como un lugar donde hay felicidad, todos los deseos se cumplen y el estilo de vida consiste de perfumes, joyas y exquisitos banquetes. La comida incluye leche, vino, fruta, etc. Los inmortales puede regodearse con sus familiares en el cielo y cada deseo se concede instantáneamente.

El cielo de las dos religiones es descrito en los libros sagrados y sus seguidoras creen eso. Aunque no haya pruebas de ello, aunque sus seguidores creen en las palabras de estos libros.

En resumen:

  1. En el Cristianismo, el cielo se obtiene mediante la creencia en Cristo y siguiendo sus principios. En el Islam, solo aquellos que viven como musulmanes van al cielo.
  2. Para los musulmanes, el cielo es un lugar lleno de felicidad, comida, perfumes y joyas. El cielo de los cristianos es modesto con una atmosfera calmada, ángeles y felicidad.
  3. El cielo se obtiene mediante la salvación para los cristianos y los musulmanes, viviendo mediante los principios del Islam,  eso los hace alcanzar el cielo.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply