Home » Ciencia, Diversos, Medicina, Salud » Diferencia entre Ciencias Biologicas y Ciencias de la Salud

Diferencia entre Ciencias Biologicas y Ciencias de la Salud

Durante siglos, los campos más importantes de estudios se han dirigido a campos más específicos y especializados. Uno de estos campos es el campo de la ciencia. Generalmente hablando, el campo de la ciencia se centra en el estudio del mundo que nos rodea. Las diferentes ramas en el campo de la ciencia ayudan a responder al que, donde, como y porque de las cosas que vemos en este mundo en el que vivimos.

Las ciencias de la salud y las ciencias biológicas son dos ramas diferentes de las ciencias que actualmente están siendo estudiadas. En un sentido, ambas ciencias son similares, ya que ambas se centran en el estudio de organismos vivientes. Las ramas de las ciencias biológicas se centran técnicamente con todo lo que tenga que ver con criaturas vivientes. Además de entender como ciertos organismos sobreviven y de su respectivo proceso de vida, las diferentes ramas de las ciencias biológicas también estudian y buscan entender la relación que diferencian a las cosas vivas de aquí de la tierra con cada una de ellas y con su ambiente, conductas y estructuras.

Las ciencias de la salud es una rama bajo las ciencias biológicas. Esta rama en particular se centra en el estudio, investigación y entendimiento no solo de la manera en como los humanos y otros animales funcionan,  como tal, la rama de las ciencias de la salud, raramente, sin o es que nunca, estudia las funciones de diferentes vidas de las plantas en la tierra. En el caso que así lo hiciera, se centrarían más en la línea de cómo estas plantas en particular ayudan a los seres humanos a tratar y prevenir ciertas enfermedades.

La rama de las ciencias de la salud de concentra en obtener información y conocimiento que puedan aplicar para poder ayudar a los seres humanos a curar y prevenir diferentes tipos de enfermedades.  Aunque existen ciertas especialidades y profesiones en el campo de las ciencias de la salud que se centran en animales, la mayoría de estas especialidades y profesiones se centran a la salud y bienestar del ser humano. Es una rama de las ciencias de la salud que ha sido responsable del descubrimiento y desarrollo de diferentes tipos de vacunas y tratamientos de muchas enfermedades que en siglos anteriores han sido consideradas incurables.

Las diferentes especialidades y profesiones en las ciencias de la salud también se concentran en la preservación del bienestar físico y mental de los seres humanos mediante las diferentes profesiones que se encargan de los individuos. Estas profesiones incluyen la enfermería, medicina, psicología, terapia física y recientemente la medicina alternativa. Por esta razón, la industria de las ciencias de la salud también se considera una de las industrias más lucrativas en la actualidad a nivel mundial.

En resumen:

  1. Las ciencias de la salud y las ciencias biológicas se centran en el estudio de organismos vivos de la tierra.
  2. Las ciencias biológicas generalmente busca responder al que, donde, cómo y cuándo de las cosas vivas, pero las ciencias de la salud se centran en el descubrimiento, tratamiento y preservación de los animales y los seres humanos.
  3. Las ciencias biológicas buscan como los organismos vivos se relacionan con otros y el entorno. Las ciencias de la salud, por otra parte, se centra en la aplicación del conocimiento que deriva del estudio de la planta o animal en  el tratamiento y prevención de muchas enfermedades que afectan a los seres humanos.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 21st, 2014 and filed under Ciencia, Diversos, Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *