Home » Diversos » Diferencia entre Civic y STI

Diferencia entre Civic y STI

El honda Civic y el Subaru STI don dos de los carros más populares, especialmente entre la generación joven. Mientras que ambos se miran bien, cada uno tiene sus propias diferencias que pueden ser un factor a considerar para que los compradores escojan uno u otro modelo. Aquí se presentan algunas de las diferencias entre ambos carros.

Aparte del hecho que los dos carros son fabricados por diferentes compañías, otra gran diferencia es su motor y transmisión. El motor y transmisión del Honda Civic  está diseñado como un motor en la parte  delantera, que es lo más común hoy en día. El torque que viene del motor está distribuido solamente a las dos ruedas delanteras del vehículo así puede cambiar de dirección a donde el carro se dirige, automóviles como el Honda Civic solo utiliza las ruedas delanteras para dirigir hacia dónde va el coche. En el caso del Subaru STI, utiliza un diseño de motor y transmisión de cuatro ruedas.  También se conoce por muchos como una dirección de todas las ruedas, el Subaru STI está equipado con una dirección que permite que las cuatro llantas del coche reciban energía de torque proveniente del motor al mismo tiempo. Siendo esto, lo que provee al conductor de más control y estabilidad para controlar el coche en diferentes tipos superficies de camino, esto en definitiva es un plus comparado con los carros de dirección únicamente delantera, tal es el caso del Honda Civic.

Otra gran diferencia entre el Honda Civic y el Subaru STI es el diseño de su motor. El Honda Civic tiene un motor transversal. Por otra parte, el diseño del motor del Subaru STI es lo que se llama motor longitudinal. En este caso el motor está localizado por todo el eje, a lo largo del vehículo. Esta es la razón del tipo del diseño y por lo que también se le llama motor de delantero-trasero.

Ambos automóviles tienen una transmisión manual. Más comúnmente referida como transmisión de velocidades, este tipo de transmisión utiliza un clutch operado por el conductor para regular la cantidad de torque que se transfiere del motor de combustión interna a la transmisión del carro. Por encima de eso, el Honda Civic provee a sus potenciales compradores de un modelo con transmisión automática. Esta es una ventaja para el Honda Civic por encima del Subaru STI, que en su caso no tiene modelos con transmisión automática. Como su nombre lo dice, esta transmisión cambia automáticamente los radios del motor, lo que le evita al conductor realizar los cambios de velocidades.

En resumen:

  1. Ambos modelos utilizan una transmisión manual, sin embargo es el Honda Civic quien también tiene modelos con transmisión automática.
  2. El Honda Civic es un vehículo de dirección delantera. El Subaru STI se clasifica como un vehículo de dirección en las cuatro llantas.
  3. El Subaru STI tiene un diseño de motor longitudinal, mientras que el Honda Civic tiene un motor transversal.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 20th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *