Home » Diversos » Diferencia entre Civil y Celica

Diferencia entre Civil y Celica

El Civic y el Celica son, ambos, coches lujosos. El Celica es considerado más comúnmente como un carro de mujer comparado con el Civic. Esta presunción la comparten propietarios y seguidores del Civic contra el Celica, ya que dicho coche tiene más como objetivo a clientes mujeres.  Motores Honda produce el Civic mientras que el Celica proviene de Toyota. Ambos coches son de origen japonés al igual que los dos son sedan, lo que significan carros lujosos. Pero los dos automóviles son para diferentes segmentos y gustos del mercado. Honda Civic es un modelo más popular a nivel mundial, con ventas mucho más grandes que el Celica. Civil significa ser mas de tipo civilizado y citadino, mientras que Celica es obviamente un nombre femenino y probablemente ha sido elegido como una marca para sugerir su gran lujo y su alto precio.

El Civic es un carro impactante pero muchos usuarios sienten que el cambio del diseño (refiriéndose a hacer el capó más pequeño) ha estropeado la casi perfecta forma que el coche originalmente tenia. Aunque el Civic ahora es un sedán compacto  también se encuentra en la categoría de coche deportivo debido a su excelente desempeño e ingeniería así mismo por su diseño elegante y con estilo. El Civic es sin duda el automóvil japonés más popular fuera de Japón, fue presentado en 1972 y ha sufrido pequeñas modificaciones muy de vez en cuando pero la forma básica y el ADN de su diseño ha permanecido el mismo. Al momento de su presentación, era un coupé de doble puerta y tres meses después se lanzó una variante hatchback de tres puertas.

Se diferenció aún más para los mercados extranjeros con variantes como Ballade y Domani y Acura EL. El diseño base fue tan popular que incluso Honda lo extendió a nuevas categorías como CR-V, CR-X, etc. El diseño actual del Civic se encuentra en su octava generación.

El Celica se derivó del modelo Supra de Toyota. Aunque la primer gran diferencia entre el Civic y el Celica es que uno resultó en más versiones (el Civic) mientras que el otro se derivó así mismo, de otro modelo. El Supra/Celica fue presentado en 1979. Después se crearon como modelos diferentes aunque al principio se refería al choche como un Celica-Supra. El motor del Celica se dice que es similar al del Corola (también de Toyota) solo que más ligero (el Celica tiene 1145kg, 189Bhp, 133 lb-ft de torque comparado con el motor del Corolla que tiene 1210kg, 189Bhp y 133lb-ft de torque) el Civic acelera más rápido. Una curiosa historia  que circula en internet dice que el conductor de un Civic desafió, en un semáforo, al conductor de un Polo a una carrera. El conductor del Polo arrancó incluso antes de que el semáforo cambiara a la luz verde. El conductor del Civic espero 10 segundos mas hasta que la luz cambiara a verde y aun asi logro tomar la delantera frente al conductor del Polo.

En resumen:

  1. Ambos coches, El Civic y el Celica, son automóviles japoneses, hechos por Honda y Toyota, respectivamente.
  2. El Civic era un coche insignificativo, pero debido a su masiva popularidad ha ido escalando. Tal paradigma no se aplica al Celica.
  3. El Civil puede ser oficialmente, mas poderoso y popular, pero muchos reportes de corredores callejeros, atestiguan y sugieren que el Celica puede triunfar sobre el Civic
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 21st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *