Home » Diversos, productos » Diferencia entre cliente y consumidor

Diferencia entre cliente y consumidor

En este clima corporativo orientado al servicio, la consideración que se tiene con el usuario final es en muchas ocasiones la razón más grande para el proceso de toma de decisiones en cualquier compañía. Por otra parte, incluso el trabajador de comida rápida esta adoctrinado en como proveer el mejor servicio a los invitados a su restaurant. Mientras que ambos ejemplos pueden ser considerados dentro del servicio al cliente, es una descripción más precisa decir que una empresa está más preocupada del servicio al cliente mientras que un restaurant de comida rápida está más preocupado con el servicio al consumidor.

Definición de consumidor y cliente

  • Consumidor es una persona que paga dinero para poder comprar servicios o bienes de otra persona o compañía.
  • Cliente es también una persona que compra servicios o bienes. Sin embargo, existen otras definiciones para cliente como alguien que está bajo la protección de otra persona. También puede significar alguien que recibe beneficios o servicios a largo plazo de otra persona ya sea que se le pague o no.

Etimología de consumidor y cliente

  • La palabra consumidor empezó a hacer utilizada en el antiguo Ingles medio, el inglés de Chaucer. Se refiere al oficial de aduanas, la persona que colecta el pago del pasaje de comida en determinado punto.
  • La palabra cliente se ha utilizado desde tiempos romanos. Originalmente fue utilizada para describir estados o gobernantes que fueron clientes del imperio romano. A estos clientes se les concedieron protección y trato a cambio de un voto de lealtad al imperio.

Usos modernos de consumidor y cliente

  • Consumidor implica un término corto para una relación principalmente económica. Un consumidor generalmente va a una tienda, compra algo y después se va.  En ocasiones, si alguna persona es un consumidor de algún restaurante por largo tiempo reciben el título de mejor consumidor o consumidor favorito por parte del restaurantero.
  • La palabra cliente tiene un sentido más profesional. Cuando se utilizan los servicios de un profesional como un abogado o terapeuta, esa persona se vuelve su cliente. En los negocios también, las compañías que compran a otras compañías por un largo periodo de tiempo se refieren a esas personas como sus clientes. Los clientes tienen más prestigio que los consumidores.

Otras implicaciones de consumidor y cliente

  • Consumidor es una palabra de connotación neutral. Ser un consumidor no lleva ningún juicio añadido a esa palabra.
  • El ser cliente es por el aspecto de protección de una relación puede a veces tener un significado negativo debido a los servicios de ser cliente de la mafia.

En resumen:

  1. Consumidor y cliente, mientras que esencialmente se refiere a las personas que compran cosas, tienen diferentes tonos de significados.
  2. Los clientes son personas que tienen una relación a largo plazo con un proveedor de servicio mientras que un consumidor se encuentra en una relación a corto plazo.
  3. En ocasiones los clientes también tienen una relación de protección o servicios adiciones con su proveedor mientras esta no está presente en una relación de consumidor-proveedor.
  4. La palabra cliente usualmente tiene una connotación que implica profesionalismo y estabilidad mientras que la palabra consumidor tiene una connotación neutral.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 20th, 2014 and filed under Diversos, productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *