Home » Tecnología » Diferencia entre cliente y servidor

Diferencia entre cliente y servidor

En terminología computacional tanto cliente como servidor se refieren a computadoras que son usadas para diferentes propósitos. Un cliente es una computadora pequeña que accede a un servidor a través de una red. Por ejemplo, en una empresa un empleado se conecta a la máquina cliente para acceder a los archivos y aplicaciones que funcionan en una máquina servidor. Esta arquitectura en dos capas también es conocida como “arquitectura cliente-servidor” que principalmente se enfoca en la división de trabajo en una organización. Una máquina servidor es una computadora de gran capacidad que puede almacenar una amplia variedad de archivos como archivos de aplicación y datos. Existen varios tipos de servidores como por ejemplo servidor de aplicaciones, servidor de archivos, servidor Web, servidor de base de datos, servidor de impresión, servidor Proxy, servidor de juegos, servidor independiente, etc. Un cliente puede ser clasificado como gordos, flacos e híbridos. Un cliente gordo sostiene tanto almacenamiento local como procesamiento local. Un cliente flaco es una máquina menos poderosa con un mínimo de hardware instalado. Usualmente utiliza los recursos de una máquina anfitriona y depende de un servidor para realizar cualquier procesamiento de datos. El trabajo principal de un cliente flaco es exponer las imágenes proporcionadas por un servidor de aplicaciones. Un cliente híbrido procesa localmente pero depende del servidor para almacenar datos.
Algunos servidores de aplicación pueden requerir que los usuarios se conecten desde sus máquinas cliente para poder acceder a aplicaciones específicas que utilicen la arquitectura cliente-servidor. Las máquinas cliente no solo pueden acceder a las aplicaciones y archivos de datos, sino que también pueden utilizar el procesador del servidor para realizar ciertas tareas sin tener que añadir recursos adicionales de hardware a la máquina cliente.
La computadora cliente usualmente contiene mas software de usuario final que la computadora servidor. Un servidor usualmente contiene mas componentes operantes de sistema. Múltiples usuarios puede conectarse a un servidor al mismo tiempo. Una máquina cliente es simple y económica mientras que una maquina servidor es más poderosa y costosa.
La diferencia principal entre una máquina cliente y una máquina servidor esta en su desempeño. Las máquinas cliente son consideradas óptimas para aplicaciones que requieren tiempos de inicio rápidos. Una máquina servidor es considerada óptima para aplicaciones donde se enfatiza más el desempeño.
Resumen:
1. Una máquina cliente es una computadora pequeña con configuracion básica de hardware, mientras que un server es una computadora de alta gama con configuración de hardware avanzada.
2. Un cliente es una máquina simple y menos poderosa, mientras que un servidor es una máquina poderosa y costosa.
3. Un cliente es utilizado para tareas simples, mientras que un servidor es usado para almacenar grandes archivos de datos y aplicaciones.
4. Comparado a una máquina cliente un servidor proporciona un desempeño de alto rendimiento.
5. Un servidor soporta múltiples usuarios conectados, mientras que un cliente soporta a un solo usuario conectado a la vez.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 22nd, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *