Diferencia entre contabilidad y finanzas

, , Leave a comment

Aquí hay una definición detallada que lo ayuda a saber todo sobre contabilidad y finanzas.

La contabilidad es la grabación metódica o precisa, informes y evaluación de transacciones financieras y transacciones de una empresa. La contabilidad también implica la preparación de declaraciones o declaraciones sobre activos, pasivos y resultados de las operaciones de una empresa. Finanzas personales es una gestión de activos y pasivos de una manera eficiente. En cierto modo, están relacionados entre sí y, sin embargo, también tienen diferencias entre ellos.

¿Cuál es la conexión entre contabilidad y finanzas? La contabilidad es una parte esencial de las finanzas. Es una subfunción de las finanzas. La contabilidad produce información sobre las operaciones de una empresa. El producto final de la contabilidad se compone de declaraciones financieras como balances, declaraciones de ingresos que incluyen las cuentas de pérdidas y ganancias, y la declaración de cambios en la posición financiera que incluye las fuentes y los usos de la declaración de fondos. Los datos guardados en estas declaraciones e informes ayudan a los directores financieros a analizar el desempeño anterior y las inclinaciones futuras de la empresa y en el cumplimiento de ciertos deberes y responsabilidades legales, como el pago de impuestos y muchos más. Por lo tanto, la contabilidad y las finanzas están prácticamente conectadas estrechamente.

Una diferencia está asociada con el tratamiento de fondos y la otra está asociada con la toma de decisiones. En contabilidad, el sistema de determinación de fondos; es decir, los ingresos y los gastos, se basan en el sistema de acumulación. Los ingresos se reconocen en el punto de venta y no cuando se recaudaron. Los gastos se reconocen cuando se incurre en ellos que cuando se pagan. Sin embargo, en finanzas, el sistema de determinación de fondos se basa en los flujos de efectivo. Los ingresos se reconocen durante el recibo real en efectivo como en el flujo de efectivo y los gastos se reconocen cuando el pago real se realiza como en salidas de efectivo.

Otra diferencia entre contabilidad y finanzas es con respecto a sus propósitos. Con la contabilidad, su objetivo es recopilar y presentar información financiera. Proporciona datos previos constantemente mejorados e interpretados fácilmente, inclinaciones presentes y futuras de la compañía. Mientras tanto, el deber principal y la responsabilidad del director financiero se relacionan con la estrategia financiera, la gestión y el control, y la toma de decisiones. Por lo tanto, en cierto sentido, las finanzas comienzan donde termina la contabilidad.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply