Home » productos » Diferencia entre Contaduria y Contaduria Financiera

Diferencia entre Contaduria y Contaduria Financiera

Cuando se trata de elegir un curso para estudiar en la Universidad o en un Colegio, la gran mayoría de estudiantes mayores buscan cursos de negocios. Esto es porque aparte de que son premiados con un diploma eso los introducirá en compañías multinacionales después de haber completado el programa académico, el terminar un programa académico en una universidad o colegio también les dará las bases para saber cómo puede iniciar un negocio propio y poder así convertirse en su propio jefe.

El terminar un programa de contabilidad en una universidad o colegio es en ocasiones visto como uno de los cursos de negocios más difíciles. Pero es uno de los más recompensables ya que provee a los graduados de un número de diferentes oportunidades. Los despachos de abogados valúan altamente a los abogados que cuentan con un programa  de este tipo ya que pueden asistir a los clientes de la compañía. Al mismo tiempo, las compañías multinacionales necesitan de la asistencia de contadores calificados para preparar y ayudar a presentar su estatus financiero a los accionistas mientras proporcionan sugerencias y recomendaciones para acciones futuras. No es de asombrar que se considere a la contabilidad como el lenguaje de los negocios.

Por definición, un diploma de contabilidad, proporciona al estudiante de teorías y principios de registro, clasificación, resumen e interpretación de transacciones financieras de una unidad en particular. A través de los años, la contabilidad se ha extendido de conocer las finanzas a entender las necesidades dentro de la organización, pero mucho más fuera de la organización hacia varios grupos de personas, que puede incluir como por ejemplo el gobierno, los accionistas y los posibles clientes.

Para cubrir esta demanda de contadores más especializados, los colegios y universidades empezaron a ofertar programas de contabilidad que son más especializados que la contabilidad en general que han venido ofreciendo por mucho tiempo. La contabilidad financiera es uno de los campos especializados de la contabilidad. Mientras que este programa académico provee a los estudiantes de las mismas teorías y principios que estudiaron en los cursos de contabilidad general, la contabilidad financiera se centra en la aplicación de estas teorías y principios para preparar estados financieros que serán presentados a personas fuera de la organización. Esto incluye el cumplir con los requisitos de los cuerpos de gobierno locales, de los accionistas y analistas financieros y económicos. Los estados financieros preparados por los contadores fiscales también son utilizados para atraer a clientes potenciales. Esto en contraste con los programas de contadores generales que proveen capacitación a estudiantes para preparar estados financieros que pueden ser utilizados interna y externamente.

En resumen:

  1. La contabilidad y contabilidad fiscal son programas académicos de negocios que ayudan a los estudiantes a aprender los principios de registro, clasificación e interpretación de transacciones financieras.
  2. Los programas de contabilidad ofrecen capacitación muy general mientras que la contabilidad financiera tienden a ser más específicos y especializados en la capacitación de los estudiantes.
  3. Los programas de contabilidad capacitan a los estudiantes para preparar estados financieros que puede ser utilizados para cumplir con los reportes financieros internos y externos de acuerdo a las necesidades en particular de una organización. Por otra parte, la contabilidad financiera únicamente se centra en la preparación y resumen de los estados financieros para que cumplan las necesidades de los grupos fuera de la compañía tal el caso de las agencias del gobierno o inversionistas potenciales.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 11th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *