Home » productos » Diferencia entre contracepcion y anticoncepcion

Diferencia entre contracepcion y anticoncepcion

Las pastillas anticonceptivas son en ocasiones llamadas también anticonceptivos orales. Los condones con una manera de anticoncepción y de control de nacimientos, además de proteger contra enfermedades de transmisión sexual. Similar a estos, hay condones femeninos, espermicidas. El aborto también puede ser llamado método de control de nacimientos. Las píldoras tomadas antes y después previene que el esperma fertilice el ovulo de la mujer. Cuando los hombres so mujeres se someten a operaciones para remover las partes que se fertilizan de los órganos reproductivos se puede llamar anticoncepción. Las diferencias entre los usos de estos dos términos pueden ser más claros después de leer lo siguiente:

Definiciones

Control de nacimiento: cualquier cosa que ayude a controlar los embarazos de acuerdo a los deseos de los padres.

Contracepción: se origina de las palabras contra + concepción, anti concepción o cualquier cosa que prevenga el embarazo por medios naturales o artificiales.

Métodos:

  • Detener el esperma de ponerse en contacto con el ovulo (mediante el uso de condones o diafragmas, entre otros)
  • Drogas con hormonas
  • Detener la ovulación (mediante la ingesta de píldoras anticonceptivas)
  • Detener la implantación (mediante métodos intrauterinos)
  • Destrucción de espermas (utilizando espermicidas)
  • Detener al esperma de ser expulsado en el liquido seminal (vasectomía)

Diferencias específicas

Básicamente la contracepción significa la detención de los espermatozoides masculinos para que no se pongan en contacto con el ovulo. Anticoncepción incluye la contracepción y es parte de la planificación familiar. Cuando la fertilización del ovulo femenino por un espermatozoide masculino se previene a esto se le llama contracepción. Cuando la implantación del blastocito se detiene, se llama contragestion. Esto da una pista del significado de contracepción que hoy en día se utiliza para ambos términos.

Uso del lenguaje

Pondremos de ejemplo a Susy quien fue con un doctor para buscar consejos sobre control de embarazos y en cómo manejar un segundo embarazo. El doctor le aconsejo a la nueva pareja el uso de anticoncepción física por unos años después de casados. El utilizar ambos términos en una misma oración seria como sigue: “las píldoras anticonceptivas orales se han convertido en el método más popular de control de embarazos y para practicar el sexo seguro” Puedes notar que el término anticonceptivo aquí se menciona como un adjetivo que se utiliza para describir el tipo de pastillas. Control de embarazos se utiliza como sustantivo, una cosa, una clasificación de varios métodosque pueden incluir otros métodos anticonceptivos como dispositivos físicos masculinos o femeninos como condones, espermicidas. Cuando una persona se hace una vasectomía o tuboctomia, no son métodos anticonceptivos, si no que se han realizado una operación segura para evitar embarazos.

En resumen:

  1. Los métodos anticonceptivos son algún tipo de cosa, material o dispositivo que evitan los embarazos.
  2. Mientras que el control de embarazo es un término general no material de las clases de actividades y ayuda médica para controlar los embarazos y planificación familiar.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *