Home » productos » Diferencia entre CPA y CMA

Diferencia entre CPA y CMA

El mundo corporativo se ha vuelto extremadamente competitivo en los últimos años. Ya no es suficiente que una persona tenga un diploma para competir por una posición en particular. Para muchos, el obtener un certificado puede ser la diferencia entre salir adelante en el mundo corporativo y pasar desapercibidos por potenciales empleadores.

CPA y CMA son dos certificaciones que pueden obtener los contadores después de haberse graduado de la universidad. Aunque pudieran tener un trabajo estable sin estar certificados, los contadores  que han tomado y acreditado las certificaciones CPA o CMA tienen una posibilidad mayor de tener un trabajo mejor pagado que los contadores que no están certificados. Si eres un contador y se te es complicado decidir cuál de las dos certificaciones tomar, lee lo siguiente para conocer más acerca de estas certificaciones.

CPA significa Certified Public Accountant (Contador Público Certificado) es la certificación más popular entre estos dos tipos. Es también la más aceptada y acreditada para un contador. Un CPA realiza tareas de manejo de auditorías, impuestos y preparación de estados financieros para asegurar que un individuo o compañía cumple con los requerimientos legales y financieros requeridos por las autoridades. Por otra parte, un CMA significa Certified Management Accountant  (Contador gerencial certificado). Los contadores que reciben esta certificación están más dedicados a responsabilidades de manejo relacionadas a gerencia financiera, análisis y estrategias. Por encima de eso, un contador CMA también tiene la habilidad de liderar empleados y a compañías para permitirle a ésta  ser más prospera.

Otra diferencia entre CPA  y CMA, son los requisitos que se deben tener para poder realizar el examen. Ambas certificaciones requieren que el aplicante deba haber completado un programa académico en Contaduría. Por encima de eso, los aplicantes deben también haber aprobado un examen de admisión o GMAT. En la mayoría de los países, los aplicantes para certificación CPA no necesitan tener ninguna experiencia laboral previa para calificar para el examen. Sin embargo, los aplicantes de CMA requieren tener prueba de haber laborado al menos dos años antes de que se les permita tomar el examen.

Finalmente, existe diferencia en las oportunidades de trabajo. Mientras que ser certificado en CPA o CMA incrementa las posibilidades de ser empleado en un puesto de mayor paga que la mayoría de los aplicantes, una certificación CPA cubre un amplio rango y se concentra en las habilidades y conocimiento de auditorías, impuestos y leyes financieras de un estado o ciudad en particular. Por otra parte, los contadores CMA son más especializados. Aparte de poder proveer los mismos servicios que un CPA,  estos han sido también certificados para ser líderes reconocidos dentro de la organización o corporación. Por esta razón, los contadores CMA pueden escalar a posiciones corporativos más rápido que los demás.

En resumen

  1. Las certificaciones CPA y CMA que un contador puede tomar, tiene por objetivo el proveer mejores oportunidades de trabajo con mejores salarios comparado con los contadores no certificados.
  2. El examen de certificación CPA se concentra en auditorias y conocimientos en impuestos y leyes financieras. El examen de certificación CMA se centra en el manejo financiero, análisis y estrategias de las habilidades del aplicante.
  3. La certificación CMA es más específica que la certificación CPA, razón por la cual se requiere de más requisitos a cumplir por el contador para así poder estar calificado para tomar el examen de esta certificación.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 12th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *