Home » Diversos » Diferencia entre creer y saber

Diferencia entre creer y saber

Saber y creer son dos palabras diferentes que se utilizan en técnicas religiosas alrededor de todo el mundo. Saber significa que se posee el conocimiento, es astuto, sugestivo o deliberado. Por otra parte creer significa que ha aceptado algo ser verdad o que es confidente y se confía de algo. Por ejemplo tú crees que eres hermosa pero las personas saben que no lo es.

Tiene que haber una aclaración entre lo que cree y lo que sabe. Cuando dices “yo creo” indicas que no sabes que algo ocurrió por una experiencia personal. Crees que iras al cielo si no fumas o si no bebes alcohol o crees que si hablas con la verdad a tu esposa, se está siendo leal a la relación. Las creencias están basadas en tus palabras o en una escuela del pensamiento en particular. Aplicas estas creencias contigo porque crees en ellas. Como resultado sientes y empiezas a creer que estas son verdad.

Pero no se tiene ninguna aseguranza de que en lo que se crees es verdad. No se puede regresar del cielo y decir que se fue ahí porque no se fumó. Existen muchos gurús que quieren que los sigas ciegamente sin dejarte saber si hablan o no con la verdad. Solo se debe creer y aceptar sus palabras. Se debería investigar más a profundidad en el significado y saber de lo que están hablando.

Los elementos de duda deberían ser puestos entre “creer” y “saber”. Pero dudar con inteligencia y conocimiento. Incluso si se sabe información útil, debería ser examinada para que esto resulte en conocimiento y se pueda convertir en una creencia.

Si se es creyente, entonces puede que sea ingenuo y podría caer en las trampas de muchos estafadores. Si para un creyente algo suena bien, esa persona lo creerá instantáneamente. Entonces es extremadamente importante que se alimente a la mente con la información correcta.

El saber algo sobre cierta cosa reduce el miedo. Por ejemplo tu amigo puede saber que la persona caminando detrás de ti es Joe y que él vive a un lado. Pero a menos que supieras quien esa persona detrás de ti, tú tendrás miedo. Una persona se sentirá agradecido si se saben cosas. Entonces si se sabe información, se elimina la incertidumbre.

Por otra parte “creer” es muy diferente y tu puedes elegir en que quieres creer. Por ejemplo, crees en dios?

Nosotros creamos este mundo con nuestro conocimiento y creencias. Así que mejor tenga cuidado con lo que cree.

En resumen:

  1. Creer significa que se ha elegido una verdad. Pero el “saber” significa que se está seguro de esta verdad.
  2. “Creer” siempre deja espacio para la duda pero el “saber” lleva a la confianza.
  3. “Creer” es una verdad ciega mientras que el “saber” es una verdad con conciencia.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *