Home » Diversos » Diferencia entre cuchilo clasico y gourmet

Diferencia entre cuchilo clasico y gourmet

Desde el inicio de los tiempos, el cocinar nuestra comida siempre ha sido una necesidad. Cocinar es el proceso de preparar la comida mediante la aplicación de fuego y es una actividad única que solo lo practican los humanos y que también se cree que ha tenido un rol muy importante en la evolución del hombre. Las técnicas de cocina y los ingredientes son diferentes entre las naciones alrededor del mundo, reflejando su entorno, economía y tradiciones culturales únicas de cada país. Los cocineros también tienen diferentes habilidades y entrenamiento. Aparte de variar los grados en las habilidades culinarias, las herramientas utilizadas para cocinar también varían.

Una herramienta particular que es muy notable en la mesa de los cocineros, es el cuchillo. Podemos encontrar cuchillos de diferentes formas y tamaños que irán dependiendo de su uso en específico, ya sea para la cocina o para la mesa. La principal diferencia entre el cuchillo clásico y el gourmet es su mango.

El maestro fabricante de cuchillos Wusthof, localizado en Solingen, Alemania, es famoso por sus cuchillos. Dos de sus cuchillos más famosos son el Wusthof Clásico y el Wusthof Gourmet, ambos disponibles en sets de seis y ocho cuchillos. La compañía Wusthof también vende navajas, cuchis de bolsillo y de caza, así como otros accesorios culinarios, solo que a una escala pequeña comparada con su principal rival.

Wusthof Clásico

Los cuchillos de cocina de esta empresa tienen una gran aceptación entre sus clientes. Son cuchillos muy pesados y equilibrados pero el mango varía de acuerdo a la línea a la que pertenecen y el nivel de confort puede diferir dependiendo de cómo se haya soldado el cuchillo. Algunos probadores encuentran el mango del cuchillo Clásico muy delgado. El mango del cuchillo Clásico está hecho de polipropileno envuelto en metal. La navaja del cuchillo Clásico es extremadamente resistente a las  manchas.

Pros

  • Resistente a las manchas
  • Las navajas son fundidas
  • Tiene un buen balance
  • Se puede adecuar otros mangos

Contras

  • Costoso
  • El mango tiende a ser muy delgado

Wusthof Gourmet

Este es el producto estrella. La diferencia entre las navajas estampadas y fundidas es la delgada hoja de acero de las que son cortadas. Los cuchillos estampados son ligeros pero de pobre calidad. Por lo tanto los cuchillos Gourmet son mejores y trabajan mejor.

Pros

  • Asequible
  • Ligero

Contras

  • Carece de fuerza
  • Los bordes se doblan fácilmente en comparación a los cuchillos forjados

En resumen

  1. Los cuchillos gourmet son más baratos que los clásicos
  2.  El cuchillo clásico es más robusto que el gourmet.
  3. El cuchillo gourmet es más ligero en peso, comparado con el clásico.
  4. Los bordes del cuchillo gourmet son más opacos que los del cuchillo clásico.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 19th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *