Home » Diversos » Diferencia entre DBA y LLC

Diferencia entre DBA y LLC

Mucha gente aspira a ser empresario. A diferencia de antes, el iniciar un negocio propio es un proceso sencillo tanto como comer pay de pie e incluso se puede empezar desde la casa. Pero antes de que alguien pueda obtener las licencias necesarias para empezar un pequeño negocio, uno debe de conocer los términos técnicos que esto implica para que no lo tomen desprevenido. Dos de los términos más comunes en ámbitos de negocios son DBA y LLC. Es de interés el entender las similitudes, diferencias e implicaciones de cada uno y seguramente le ayudara para tomar la decisión correcta.

Que es DBA?
DBA es un acrónimo de “doing business as” (haciendo negocios como). Es un termino utilizado para referirse a un nombre ficticio que se le permite a un negocio para operar bajo ese nombre. Por ejemplo, su nombre legal de negocios es “Jason Clark” pero desea que su negocio se llame “La tienda de computo de Jason” para darle un nombre atractivo a los clientes, entonces se tiene que solicitar un DBA.

Que es LLC?

LLC es el acrónimo para “limited liability company” (compañía de responsabilidad limitada). Una LLC requiere que similar a una corporación, cualquier crédito o demanda contra una LLC puede solamente ser sostenida en contra de los bienes y no contra la persona propietaria. Los propietarios individuales no pueden ser responsables de una LLC.

Protección de responsabilidad: LLC vs DBA

Ya que la DBA es solo un pseudónimo para una unidad de negocios, esta no hace negocios por si sola dentro de una unidad separada, aunque no es posible el proteger a su propietario de responsabilidades. Sin embargo con una LLC, el propietario nunca es responsable del negocio ya que hace los negocios en una unidad por separado.

Protección de marca registrada

En el caso de una LLC, los propietarios del negocio tiene los derechos exclusivos del nombre de la marca en su estado. Ningún otro negocio puede tener el mismo nombre. Sin embargo con una DBA, muchos otros negocios pueden operar con el mismo pseudónimo en el mismo estado en el que se encuentran las demás.

Impuestos

El propietario de una LLC aunque no tenga responsabilidad, este no se considera un aportador de impuestos por separado. Similar a una DBA, sus propietarios pueden reclamar sus impuestos en sus impuestos individuales.

La DBA y la LLC, son dos terminologías básicas que deben ser entendidas claramente para poder estar en el negocio adecuado, ambos tienen sus ventajas y desventajas comparadas una con otra.

En resumen:

  1. LLC significa ““limited liability company” (compañía de responsabilidad limitada) mientras que DBA significa ““doing business as” (haciendo negocios como).
  2. Los propietarios de una LLC no tienen responsabilidad por créditos o demandas de su compañía ya que son unidades separadas mientras que los propietarios de una DBA tienen responsabilidad total del negocio y es responsable de sus bienes y obligaciones.
  3. La LLC tiene exclusividad de marca registrada en su respectivo estado mientras que la DBA no tiene exclusividad alguna.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *