Home » productos, Salud » Diferencia entre desodorante y antitraspirante

Diferencia entre desodorante y antitraspirante

Es el final de un día largo y caluroso. Estas dejando el trabajo, tomas el elevador cuando de repente llega un olor desagradable. Es el olor corporal. Mientras que es completamente natural y no necesariamente es producto de una pobre higiene, el olor corporal no es un olor placentero. Por cientos de años los seres humanos han buscado maneras de cubrir, suprimir o eliminar el olor corporal. Cubrirlo envuelve la continua aplicación de perfumes o colonias, un método muy común en los tiempos antiguos. Sin embargo, hoy en día hay formas más sofisticadas de eliminar el olor corporal, específicamente utilizando desodorantes o antitraspirantes.

Definición de desodorante y antitraspirante

  • Desodorante está clasificado por la Administración de Comidas y Drogas de los Estados Unidos como un cosmético utilizado para eliminar el olor corporal. Con esta definición, el perfume y el antitraspirante cae en la misma categoría que el desodorante, sin embargo, la aplicación específica del desodorante es lo que los diferencia.
  • El antitraspirante es técnicamente una tipo de desodorante que suprime el olor corporal previniendo que el sudor ocurra en las áreas del cuerpo, como axilas donde el olor corporal es más común.

Como funcionan el desodorante y el antitraspirante

  • El desodorante ataca la bacteria que produce el olor corporal. El olor corporal es causado por una bacteria que actúa como agente fermentador del sudor. Si alguna vez has tomado un tour en alguna cervecería o viñedo habrás notado el olor distintivo que proviene de la fermentación. Este mismo proceso toma lugar debajo de tus axilas, aunque en menor medida. Si la bacteria se muere entonces la fermentación no se llevara a cabo. Que no haya fermentación significa que no habrá olor.
  • Los antitraspirantes también tienen una propiedad desodorante, pero trabajan mayormente para detener el sudor. Esto hace que la bacteria no tenga nada que fermentar.

Tipos de desodorantes y antitraspirantes

  • Los desodorantes matan la bacteria de diferentes maneras. Esto puede ser en un producto en aerosol o spray que contenga alcohol que matara temporalmente la bacteria. Puede ser en un roll-on o gel que contiene un  compuesto metálico anti bacterias.
  • Los antitraspirantes utilizan varias formas de aluminio para bloquear la producción de sudor. El aluminio reacciona con los compuestos de la superficie de la piel para formar un tipo de estructura que bloquea los poros.

Seguridad de desodorantes y antitraspirantes

  • El desodorante es considerado relativamente benigno.
  • Mientras que la FDA aprueba el uso del antitraspirante, se considera menos saludable ya que impide que el cuerpo se mantenga fresco de manera natural cuando produce el sudor.

En resumen:

  1. Los desodorantes y antitraspirantes son utilizados para detener el olor del cuerpo que se crea por una combinación de bacterias y sudor.
  2. Los desodorantes atacan a la bacteria que causa el olor para eliminar tales olores mientras que los antitraspirantes previenen que el cuerpo sude y por lo tanto te mantiene seco y libre de olores.
  3. Los desodorantes son considerados más seguros que los antitraspirantes pues no detienen el método natural del cuerpo para refrescarse.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 24th, 2014 and filed under productos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *