Home » Diversos » Diferencia entre dibujo e ilustracion

Diferencia entre dibujo e ilustracion

Cuando sea que nos comuniquemos, hay ciertas instancias cuando necesitamos utilizar algunas herramientas para poder asegurarnos que el mensaje que queremos dar sea entendido. Esto incluye el uso de ayudas visuales. Los dibujos e ilustraciones son dos de los tipos de ayuda visual más comunes que utilizan hablantes para poder llevar a cabo el mensaje a un grupo de personas. No solo las ayudas visuales hacen más probable el mensaje. La utilización de ayudas visuales como dibujos o ilustraciones nos permite mantener la atención de la audiencia del hablante para con ello asegurar que permanezcan atentos al discurso que se está dando.

Debido a esto, no es común que mucha gente utiliza un término por otro. Después de todo, ambos términos son representaciones visuales del mensaje que se está dando. Pero en cuanto a artistas gráficos y estudiantes y profesionales del arte se refiere, estos dos términos son completamente diferentes.

Un dibujo, por definición, es un tipo de expresión visual que se hace normalmente en segunda dimensión. A menudo se crea con el uso de papel y una variedad de diferentes herramientas como lápiz carbón, lápices de colores, plumas, tintas y similares. El dibujo es una forma exploratoria de arte visual. Esto quiere decir que el dibujo pone un énfasis considerable en la observación, resolución de problemas y composición. En muchos casos, los dibujos sirven como borrador para un diagrama de otro tipo de artes visuales como la pintura. Cuando un artista crea un dibujo, él o ella se concentran más en el rendimiento artístico de una imagen en particular. Como tal, el dibujo puede o no replicar exactamente el objeto en la vida real. Esto se debe a que los dibujos se utilizan predominantemente para expresar sentimientos y emociones que provoca en un artista.

Por otra parte, una ilustración es definida como una representación visual para dar énfasis o acentuar un texto en particular. En este caso, la ilustración debe estar cerca del mensaje del texto como sea posible, y raramente se crea sin considerar la impresión que causara en los que la ven. A menudo las ilustraciones se utilizan para darles una cara a personajes dentro de una historia para que los lectores puedan visualizar los personajes o para proveer de representación visual de una teoría en particular presentada en algún libro de texto. Las ilustraciones no están limitadas a representaciones visuales de partes de la vida real. También pueden ser gráficos, graficas, y otras formas de ayudas visuales.

En resumen:

  1. Ambas ayudas visuales son representaciones visuales utilizadas para dar un mensaje en particular.
  2. Los dibujos son expresiones visuales de sentimientos y emociones provocadas en el artista. Por otra parte, las ilustraciones son expresiones visuales que ayudan a las personas a entender y visualizar mejor el contenido que acompaña a un texto.
  3. Los dibujos pueden ser entendidos por si solos y aun así pueden dar un mensaje. Por otro lado, las ilustraciones requieren de un texto al cual acompañar para poder ser apreciados.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 31st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *